30 de junio de 2008

Octavo día

Domingo.
Business as usual, que en La Casa del Escritor siempre significa business as unusual. La de arriba la tomé yo, y está totalmente posada, para qué nos hacemos. La de abajo la tomó Krisma y ya estamos trabajando, o lo que sea que hagamos. Nótense la coca de dieta y el pan dulce. (Agua para mí.)

En las fotos de abajo, la representación de un emo (Herberth Cea recuerda que el término viene de emotional hardcore) realizada por Ingrid Umaña. El guión es de Loida Pineda.

1. Un emo triste.

2. Un emo muy triste.

3. Un emo tristísimo.
Hazel Vargas --de quien hablé aquí hace unos días-- me contó que, en una clase o taller o algo para adolescentes, un muchacho que había pasado a exponer un tema, sin más ni más, sacó una navaja y se hizo un corte profundo en el brazo izquierdo, así de la nada, sin siquiera cambiar la expresión ni dejar de hablar. Hazel de inmediato avisó para que llamaran un médico, y el chavo seguía hablando. Cuando revisaron al chavo encontraron que tenía montones de cicatrices similares en el brazo, y al parecer no era el único en el salón. El que entienda, por favor, que me explique.
Comentamos acerca de las peleas callejeras entre punks, darketos y emos en México, y llegamos a la conclusión de que "ésos" no son emos: un verdadero emo simplemente se dejaría golpear, sin tratar de defenderse. Claro que siempre hay tendencias y tendencias, como en el trostkismo y en el arte --ceja alzada-- conceptual. Otra de las cosas que me gustaría que me explicaran. (No lo de las tendencias, sino... Bueno, sí, también lo de las tendencias y el arte conceptual.)

Por la noche, Valeria conversa por teléfono con su hermana Eunice.
Ayer platicamos con Eunice acerca de mi viaje a Costa Rica, del estado de su abuela --mi mamá en este caso; tiene otra por parte de mamá-- y de la versión de Los Simpson de Carmen, de Bizet, entre otros temas.
Life goes on, pues.

1 comentario:

Artsuhtaraz dijo...

En algo estan equivocados con lo de los emos, es que como bien dicen viene del termino emocional... y las emociones fluyen, para ambos lados, estan las de los chillones, estan las de los euforicos, colericos, pasivos, etc., he tenido la suerte aqui en mexico de conocer varios emos... nada que ver con la foto que trataron de poner, los emos tratan de revolver lo oscuro con la luz... se visten de negro si, pero con el rosa fucsia a más no poder, tratan de ocultarse pero dificilmente dejas de ver alguien que trae el pelo parado o el pelo en la cara, o que se pinte demasiado negro los ojos, inmediatamente volteas a ver, las peleas aqui se han dado por que los punketos y los rocketos estan molestos por que les estan copiando el estilo, pero ellos dicen lo estan degenerando... tiene que ver con el querer ser unicos y alguien que trate de mejorar o desmejorar tu estilo que se vaya al infierno, por que uno como ser humano no permite las otras personas te copien... por que te costo llegar a ser "unico" a tener un estilo "propio" para que alguien más venga y te quiera copiar entonces te esta haciendo del monton, de donde quisiste salir... no se si me explique... lo de las heridas y autoflagelaciones son otras cosas... yo croe que eso ya es mas personal... nada que ver con un "estilo"