7 de febrero de 2007

Efraín


Selva Prieto Salazar, nieta de Salarrué (con quien ha resultado que somos medio parientes, por el lado de los Lardé y los Larín), me ha enviado unas fotos extraordinarias. La de arriba, de 1935, tiene su detalle: está firmada por "Efraín", el primer nombre de Salarrué. Curioso, porque se tiene la idea de que se identificaba como "Salvador", y que no usaba el otro nombre. Lo que es cierto es que el hombre bien pudo dedicarse a actor de cine si lo de la literatura y la pintura no le salía bien.
Abajo, Teresa Arrué, madre de Salarrué.
Entre las fotos que me envió, hay otra en la que aparece Salarrué de siete u ocho años, en taparrabos, posando, pintada a mano, y otra de Salarrué adolescente con su hermano Joaquín, junto a su mamá. Impresionantes.

6 comentarios:

  1. ese Salarrue si que era guapisimo! donde se encuentra uno jovenes asi hoy en dia..jaja..


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jaa y ud seran tan bellas?No me lo imagino mas que casonavo, dedicado a sus artes y donde enontrare jovenes tan bellas?en todos lados el concepto
    de belleza es relativo a las culturas
    y de eso en la pintura de Salarrue fue muy habil en manejarlo,el tropico tiene su belleza lo que sucede es que lo foraneo nos cautiva malinchimente.


    Saludos y Disculpas si a alguien ofendi

    BONAMPACK

    ResponderEliminar
  3. El hombre era un verdadero cuero en El Salvador, en Normandía, en Hong Kong y en los Urales, la verdad, y dicho sea con toda envidia.

    ResponderEliminar
  4. Pues que pasaba por "artristra" de cine en cualquier lado.

    Y sí, con envidia a medio vapor ;-)

    ResponderEliminar