1 de abril de 2006

Mi fantasía (política) más sucia

Va así:
Estoy leyendo el periódico mientras desayuno* y,** al pasar sin lerlas todas las páginas dedicadas alos crímenes violentos del día anterior,*** encuentro en plena página impar**** una declaración de un Alto Dirigente del Partido --no importa de cuál; las fantasías no se fijan en nimiedades--, quien dice:
"Desde hace muchos años hemos recorrido el camino de la democracia, y no ha sido fácil. Hemos tenido discusiones serias que nos han enfrentado, hemos sufrido divisiones, hemos tratado de guiarnos por reglas de convivencia que tomen en cuenta a nuestras bases, todo en aras de lograr la creación de mecanismos que nos conviertan en un partido verdaderamente popular y cercano a los intereses de las mayorías. Por todo eso, porque la democracia es difícil, porque nos ha costado tanto, a partir de ahora se cierra de discusión y la democracia que se vaya al diablo."
Pues bien, hoy mi fantasía se cumplió, en boca de Salvador Sánchez Cerén, brazo derecho de Schafik Hándal, ex comandante en jefe de las Fuerzas Populares de Liberación "Farabundo Martí", sustituto de Salvador Cayetano Carpio, a quien siempre acusó de stalinista. La nota puede encontrarse aquí.
Bello. Verdaderamente bello. Nunca creí que Leonel iba a ser quien cumpliera mi fantasía más sucia.
Su declaración me recuerda una canción de Les Luthiers llamada "Homenaje a Huesito Williams", que más o menos reza:

L'otro día caminando por la calle
vi a la gente odiar y luchar,
y por eso en mi canto yo les digo:
lo mejor es no salir a caminar.

-----
* Ésa es parte de la fantasía, porque nunca desayuno.
** Tampoco leo el periódico. Más fantasía.
*** Por eso no leo el periódico, y menos mientras desayuno. Hasta creo que por eso no desayuno.
**** Digamos la página 107.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay mi país.. (Suspiro profundo)