22 de julio de 2009

¿Y los misiles?

A todo esto, ¿qué pasó con la investigación que el nuevo gobierno iba a hacer sobre unas denuncias del presidente venezolano, Hugo Chávez, de que habría un atentado en su contra si venía a El Salvador al traspaso de poderes el pasado 1 de junio?
La denuncia fue pública, notoria y puntual: la gente del "contra" cubano Posada Carriles había preparado uno o dos misiles que lanzaría contra el avión de Chávez cuando éste despegara de territorio salvadoreño. Ante la falta de seguridad, Chávez no vino.
Era de esperarse que la inteligencia venezonala pasara la información pertinente a su homóloga salvadoreña, y que algo al menos se pueda informar acerca de algo tan grave. Y es de verdad grave: significa que hay estructuras paramilitares clandestinas, extranjeras y bien armadas asentadas impunemente en El Salvador, y que el gobierno --de Funes o de Saca, es igual-- no pudo, no puede, no ha querido o no sabe cómo desarticular. Algo es muchísimo más que un incidente aislado: pone en cuestión la validez del Estado salvadoreño, su viabilidad, su simple capacidad de ser. Eso es, llanamente, lo que Chávez dijo en su denuncia: el Estado salvadoreño no tiene control de su territorio ni de sí mimo. (Buen mensaje para un presidente que apenas estaba tomando posesión.)
¿Dónde están entonces los misiles? ¿Dónde está la estructura paramilitar manejada desde Estados Unidos por Posada Carriles? ¿Dónde y cómo se perpetraría el atentado contra Chávez? ¿En medio de qué redes nos encontramos metidos sin saberlo? ¿O se trató de una payasada de Chávez? A mí me gustaría que me lo dijeran, para saber bajo qué cielo duermo cada noche.
Me harta Chávez, en serio, con esa su pose de niño caprichoso. Me hartan igual los columnistas que se la pasan hablando de él como si fuera... no sé... el mesías negro de la reelección presidencial continental, el sargento que mueve a discreción a los pequeños soldados rasos que son ciertos presidentes del continente (Evo, Correa, Ortega, etcétera), el antihéroe de la ALBA, el que algún día cumplirá sus baladronadas y nos llenará las calles de soldados venezolanos por un quítame de allí esas pajas, el gerente general de Chávez Airlines, el que por qué no se calla de una vez.
Pero lo de los misiles es serio, y lo digo en serio. ¿Dónde están? ¿Los hubo? ¿No los hubo? ¿Los hay? ¿Puede haberlos? Con que nos digan la verdad acerca de eso nos enteraremos mucho acerca de quién nos ha gobernado y nos gobierna y, sobre todo, acerca de Chávez mismo, de qué podemos esperar de él, de sus detractores y de sus apólogos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, de acuerdo en muchas cosas... te diré una imaginación que tengo, no sé porque diablos, relaciono a Chávez con Noriega... no sé porque de pronto pienso que algún día puede pasarle lo mismo... No le guardo el mínimo respeto a un gorila convertido en gorila rojo.. que tilda de gorilas a sus otros compañeros de fórmula continental... como son los militares centroamericanos....Eso de los misiles me suena a la primera noticia que escuche cuando se tomaron catedral (por cierto teleprensa de El Salvador, creo que fue en 1975, a la una de la tarde) .. se dice "que los manifestantes que tienen tomada la catedral ·cuentan hasta con una bomba atómica"...) De averdad que lo dijeron... jajjajajaja La tal bomba nunca aparecio... Como el cuento del lobo que se come a los niños que no se duermen...

UN ANOMINO BIEN ANONIMO dijo...

jejeje
Como que de lujo te gusta que te odien los FMNLS.

No andes torriando a esos,que hoy se creen que son los dueños del mundo.

Y vos como escribidor y sabio,sabes que muchas cosas de la politica son mentiras,pero buenas mentiras y bien fabricadas.

Como la guerra del fut ball,el buen corazon de la oligarkia,la virginidad y alma blanca y pura del "che guevarra", que era mas criminal-matarife que cualquier asesino en serie y que...!nunca se bañaba!!! pues decia que la cascara guarda al palo..jejeje

Si,es cierto,una mujer de el decia que era un chuco y enemigo del agua, pues le daban ataques de asma cuando se bañaba. eso si,fumar no le daba asma.

Con la cosa de los misiles,pues no creas que es del todo mentira. Mucha gente le gustaria ver a akel,mas en el alo presidente,si no mas bien,empero,verlo en una cajita de esas de lujo con vidrio en frente..coffin que le mientan en frances.

o no vino,pues el queria ser el centro de atencion,y el funes ya sabia el cahvez que como se ladio algo para donde esta el calorcito amoroso-tierno del imperio chelon
ante el dolor de los fmnls que lo sienten como patada de mula en ayunas.

asi como que esta la cosa..

salu

El-Visitador dijo...

Una muy válida pregunta.

Dudo que obtengás respuesta alguna.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Obviamente no va a responder nadie. Lo que no sé si vean es la falta de respeto de Chávez con sus... uh... payasadas, pues. A ver si algún día viene; al menos Evo jugó un partido de fut.