23 de octubre de 2008

Quinto aniversario de La Casa

Este sábado 25 se celebrará el quinto aniversario de la fundación de La Casa del Escritor en Los Planes de Renderos, en la antigua casa de Salarrué.
A las 12 del día será el tradicional almuerzo con los compañeros de La Casa y amigos, y será de estricto traje, como siempre. Los que lean este mensaje, por favor, avísenles a los compañeros que no tengan acceso a internet o que no circulen por los blogs.
A las 2 de la tarde comenzarán las actividades para todo el público, como la inauguración de la sala de exposiciones "Zélie Lardé", que apenas terminó de habilitarse en esta semana. Quedó bonita. Habrá una exposición de obra de jóvenes de la Casa Taller Encuentros, de Panchimalco. Estará el grupo de danza de La Casa con algunos números y cosas preparadas por los compañeros del Museo de la Palabra y la Imagen, que son quienes nos proporcionan la exposición permanente. Se han realizado algunos trabajos nuevos para mejorar el local y, por desgracia, no alcanzamos a pintar; eso se hará a partir de la próxima semana.
Al rato iré a comprar las cosas para el mole, y a petición de algunos compañeros quizá haya tinga poblana. (Sabe más rica de lo que suena.) Quien pueda llevar comida, por favor que la lleve. Pan, chucherías, postres, ensaladas y todo eso son siempre bien recibidos.
Nos vemos pasado mañana, pues.
(Para que conste: celebramos el quinto aniversario de la fundación formal de La Casa en Villa Montserrat. El proyecto comenzó a funcionar, en diferentes locales, en mayo de 2002, o sea que ya llevamos seis años y medio de trabajo. El taller literario comenzó el 22 de septiembre de 2002; seis años ya, válgame.)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, llevo 10 litros de soda un Galon de Jugo de Naranja, hielo y golosinas. solo lo mas yuca pongo.
(si queres no publiques esto, solo avisa)

Nelson Ochoa.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Para los demás: lo que siempre hace falta es comida. Los compañeros de danza, además de quemar mucha energía, son adolescentes, je.
Pan y tortillas (de preferencia Tía Rosa o estilo mexicano, para hacer tacos). Ya hay un par de postres ofrecidos.
En un rato empiezo con la cocinada. (Empezamos, diría Krisma.)

Santiago Vásquez dijo...

No sé, pero a ese anónimo no le veo cara de Nelson Ochoa, y lo digo no por la propuesta, sino por cómo propone

Denise Phé-Funchal dijo...

Hey! qué bien! lástima no poder estar :(

Herberth Cea dijo...

Tiene razón Santiago, hasta casi pidiendo permiso.

madreselvas dijo...

Nos ha dado en verdad rete-harto gusto verte y conocer a Eunice y a Ana.
Estaba leyendo lo de los darketos, ahora que vas a ser uno de sus escritores preferidos tendrás que adoptar un look un poco mas gótico, te mandaré una chamarra de terciopelo negro, (muy adecuada para el clima tropical)y una playera de Lacrimosa.
Me saludas a todo mundo en la casa y que se la pasen muy bien.

Luis Hernández dijo...

Lástima, no puede ir...

Otra vez será.

Unknown dijo...

Yo ya quiero la reseña. Ya pasó, ya quiero ver las fotos.

René dijo...

con la novedad que hasta hoy he leído la invitación :(