16 de agosto de 2009

50

Para mi cumpleaños número 50 ("medio paquete", dicen, aunque uno sabe que llegar a los 100 va contra las estadísticas) hubo una sorpresa grata: mis hermanos Mauricio (izquierda, claro) y mi hermana Ana (derecha) se la vinieron a pasar conmigo desde Costa Rica. Mi hermana Lorena sólo tuvo que viajar desde Mejicanos para armar una pequeña reunión familiar. En la foto nos acompañan mi sobrino Diego (hijo de Ana) y Valeria.

Los niños jugando en la computadora. Me impresiona lo parecidos que son.

Fiesta sorpresa, claro, de la que ya sabía desde hacía varios días. No, no me dijeron; nomás son muy malos para fingir los compañeros y amigos de La Casa.

Dos pasteles, uno por cada veinticinco años. Por suerte no se dedicaron a poner velitas por todas partes; además de lo embarazoso, los pasteles hubieran quedado agujereados. Al de frutas le tocó tratamiento de harakiri a la hora de partirlo.

El de moka con almendras era más delicado, ejem. Quizá por eso fue el que se acabó más rápido.

Los cuatro hermanos, poco antes de que Ana y Mauricio regresaran al aeropuerto, a media fiesta.

Foto con hijos y todo: además de los ya mencionados, los hijos de Lorena: Javier (escondido junto a Valeria), Andrea y Silvana, además de Boni, mi cuñado.

Y algunos de los buenos amigos y compañeros de siempre: Carlos Guardado, Herberth Cea, Mario Zetino, Ana Escoto, Salvador Canjura, René Figueroa (el nuestro), Santiago Vásquez, Carlos Candel, yo, Krisma, Loida Pineda, Ingrid Umaña, Érika Chiquillo, Valeria, Tere Andrade, Sandra Aguilar y Osmín Magaña.
Muy conmovedor todo. Gracias.
Y me queda todo el lunes para seguir cumpliendo años; nací el día 17. Veremos qué tiene de bueno y de nuevo.

14 comentarios:

Raúl Esquivel Martínez dijo...

Muchísimas felicidades, maestro, te mando un abrazo enorme por tu transición de nuevo ruco a ruco pleno... ¡JA!
En serio, que te la pases de lujo (ya vi que empezaste) y, pues qué lástima andar tan lejos, porque ese pastelito de almendras de ve...
Saludos y estamos en contacto. ¿Cuándo vienes por estos lares nopaleros?

Nancy dijo...

Felicidades..
Abrazos.
Me perdí la celebración. :(

Pablo dijo...

Un abrazo Rafa y enhorabuena por medio siglo de existencia

Carlos Abrego dijo...

Entonces, si es hoy, que los cumplas feliz. Un abrazo.

Erika Ch. Salinas dijo...

Feliz cumpleaños Rafa!!!
un enorme abrazo!

Aldebarán dijo...

Que hayás pasado un bonito día.

No importa que las estadísticas vayan en contra. ¡Que cumplas otros cincuenta!

Felicidades que se ve que la fiesta estuvo buena.

Ricardo Hernández dijo...

Yo salgo en las fotos, espiritualmente, claro.
Felicidades.

Thierry dijo...

Feliz cumpleaños, Rafael. Tuvieron toda la razón al no convertir los pobres pasteles en inocentes San Sebastianes de la gastronomía. De por sí, cada año se queja mi mamá de que le cuesto más caro en velitas que en pastel. Ja ja ja. Un abrazo.

Lorena dijo...

Qué hermosos hermanos tenés, vos no te quedás atrás...
Creció la familia pues!
Se te quiere!

Thierry dijo...

Hay una foto en la que se ve al autor empuñando enérgicamente un cuchillo (no creo que Parker haga cuchillos pero nunca se sabe) como para enfrentarse gruesamente al problema, y luego otra en la que el mismo autor con mucha calma lo va cortando con delicadeza. ¿No sería una metáfora de la escritura? En ambos casos llama la atención la fruición con la que actúa el personaje.

La foto de Diego también me recordó que una vez en que fui a visitar a tu mamá, con mis hijos Sara y Diego, ellos estuvieron jugando un buen rato con él, mientras yo estaba conversando con tu mamá. Y cuando salimos de la casa de tu mamá les pregunté a mis hijos qué habían estado haciendo con Diego, y sólo entonces se enteraron de que él también se llamaba Diego. No voy a decir qué raros son los niños, capaces de jugar con un compañero sin saber cómo se llama, sino qué raros somos los adultos, quienes necesitamos saber cómo se llama una persona en cuanto la conocemos. Por cierto la prima de S., cuyo nombre no conocemos, pero sí sabemos que usa ropa íntima en armonía con el color de su píldora anticonceptiva y toma jugo natural de naranja es mucho más sexy que Milady, cuyo nombre conocemos y sólo toma jugo sintético.

Anónimo dijo...

Emmanuel Pocasangre

oH, lo siento rafa no me entere antes, he tenido un mes muy apretado,(bueni aun lo tengo) pro que mas da.
Feliz cumpleaños..xD
50 ya eh..
pues falta seguir creando cadaveres, espejos y gastar plumas

Rebeca Torres Olivares dijo...

Feliz cumpleaños muy atrasado...nunca me olvido de nada, pero sera que el lunes presento privados y ando como loca...que bien que disfrutaron mucho. Se les extraña aun mas. Pero pronto acabara esta tortura -parezco presa- jajaja.

Anónimo dijo...

Felicidades! y muchos mas vendran.

deejayrig dijo...

Rafael,

Muchas felicidades en su "toston", puchica ya es un pijo de anios, vea?

Lo bueno es que los ha sabido vivir, y ha sabido sobrevivir, le deso muchos mas, fructiferos por igual.

Le desea un fiel fan a sus escritos.

Rigoberto Galvez