25 de junio de 2006

Página de La Casa

De manera provisional (espero) he puesto la página de La Casa del Escritor en un servidor gratuito que está aquí. La dirección es
http://three.fsphost.com/casadelescritor/
La página ya tiene varios meses de elaborada, y se ha desactualizado un poco --han pasado cosas nuevas--, pero no demasiado. Hay que añadir una sección de noticias, me parece, que se actualice cada que ocurra algo o que se culmine un proyecto. Mañana lunes haré algunos cambios, como poner los blogs o páginas de algunos de los mencionados, poner un correo de contacto en todas las páginas, algunos libros electrónicos que están en otro lugar, una revista de la que ya tengo dos números y otras lindezas.
Por de pronto, allí está en lo que se coloca en el portal de Concultura. Escogí ese servicio, a pesar de que es un poco lento, porque se permite poner todo tipo de archivos sin limitaciones de tamaño, y porque 250 megas gratis siempre lo hacen sentir seguro a uno. Hay fotos, poemas, cuentos, fragmentos de novelas, videos, música y qué sé yo.
Se admiten comentarios, etc.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! Congrats!!! ¡A visitar la página! ¿está allí el video ganador? Un abrazo.

Anónimo dijo...

ESTA CHIVO QUE AL FIN TUVIERAN UNA PAGINA, PERO QUE FALTA DE CONFIANZA LA TUYA, POR QUE NO ME HAS PEDIDO QUE TE PINTE UN MURAL?? SERA PORQUE NO VEO EN NINGUN LADO UN LUGAR PARA NINOS??? JAJAJAJJAA
OKI DOKI, AHORA YA SABEMOS DONDE BUSCAR LO QUE PASA EN LA CASA.

Anónimo dijo...

Ya visite el sitio y tuve la oportunidad de ver el video con el que ganaron... felicidades,

Anónimo dijo...

que buen trabajo se ve que estan haciendo. como se debe.
felicitaciones. sere visita frecuente del site.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Denise: Sí, el video está aquí. Y en las noticias hay algo acerca de la traducción de cosas tuyas al catalán. Puede verse aquí, entre otras. ¡Sí, ya tenemos sección de noticias!

Usuaria Anónima: ¿Puedes llevar a tus niños para que hagan algo? Claro que hay un espacio para niños. De hecho tú lo inauguraste... Ahora es el local del taller de video, pero en la planta baja hay un lugar que servirá para los niños.

Ixquic: Gracias. Ya estuve ojeando tu página y al rato le voy a dar una mejor leída. Me gustó.

Indira: Gracias. Se hace lo que se puede. Lo imposible también, pero en general le damos prioridad a los milagros. (Híjole... En mayo se cumplieron cuatro años de iniciado el proyecto..., y ya van dos y medio en la casa de Salarrué.)

Anónimo dijo...

Se agradece la oferta, pero me parece un abuso que ocuparan el lugar de los ninos para que unos grandes jueguen (jajajajaja, son bromas), me parece buena idea, vere que hacemos para el proximo ano escolar que comienza en agosto. Te daremos guerra, te lo advierto!!
Y lo del mural...jajajaja solo te quedas en silencio, verdad?? a que no se veria linda una escena de mi cuento preferido (el cuento de la gran enamorada con dolor de ombligo)jajajajaja pero vos pones la pintura...jajajaja
A lo mejor ese sea un proyecto con mis ninos... ya veremos si nos regalan una pareded en la Casa.
Bye

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Usuaria: No me quedo en silencio: te digo que los lleves para que hagan el mural. Nada más que necesito_
a) Un diseño básico, para ver qué onda.
b) Que ustedes pongan la pintura. No tengo presupuesto en absoluto, pero se puede poner como un trabajo de la escuela. Y los chavo, felices, supngo.

Anónimo dijo...

OK ,NO HAY PROBLEMA.
PENSARE EN ALGO Y CUANDO LO TENGA LISTO TE LO FAXEO. NO TE LO PROMETO YA PORQUE ESTOY PREPARANDO UNA CAPACITACION Y ESTA ALGO PESADA YA QUE NO HAY NADA MAS QUE LA IDEA DE LO QUE QUIEREN. PERO YO VOY PENSANDO EN QUE Y SERA MI PRIMER PROYECTO CON MIS NINOS. BUENO, ESO ES LO MALO DE TRATAR CON POBRES (JAJAJAJA...VOS SABES QUE BROMEO)... NO, NOSOTROS PONEMOS LA PINTURA, PINCELES Y SERIAN ELLOS QUIENES LO PINTEN Y YO QUIEN LO DIBUJE Y LOS ORIENTE (PORQUE NO VAN A ARRUINAR MI OBRA DE ARTE...JAJAJAJAJ PAJA)NO, YA EN SERIO, SOLO DECIME DONDE SE PINTARA Y LAS MEDIDAS PARA HACER EL BOSQUEJO Y UN PRESUPUESTO. NECESITO SABER EL LUGAR PARA EL TIPO DE PINTURA A COMPRAR.
GRACIAS OIS, LEES.

Anónimo dijo...

...cuatro años?! mire, y una sin saber.
que don de gentes el suyo: tiene unas palabritas para todos, hasta para su humilde servidora, y como al que de miel se hace a dedazos se lo comen, yo le quiero dar dos dedazos.
dedazo primero: vi que tienen a la edith piaf al lado de bach, usted que sabe tanto, me explica por que ¿me ilustra? (es deseo de saber no deseo de joder)a mi la edith piaf me fascina, y rien de rien, o como se llame, es mi cancion favorita, y tambien, como dice la mireille mathieu, aquella "superba" cancion peruana que nadie sepa mi sufrir, no me acuerdo como le llaman en frances. las fotos tambien estan bellisimas. la foulle asi le llaman. ¿tienen pensado poner otras voces? aunque seria de no acabar porque si esta elvis...como es con proposito de difusion yo sugeriria por lo menos a la renata tebaldi, y de voces populares de nuestro mundo a la toña la negra, la lola beltran, ah y una centroamericana: la chavela vargas, que a mi no mucho me gustaba, pero despues de leer su biografia ¡wow! me muero por ella: es una niña perdida llamando a su mama...(permitame un kleenex, una furtiva lagrima del'ochio mio spunto...)
ah, el segundo dedazo: me llena de orgullo cuando los extranjeros se admiran de que siendo tan chiquitos tenemos una fuerte cultura: nuestro propio castellano con nuestro propio acento, y defiendo acerrima y fanaticamente ese fuerte rasgo de influencias de paises con mas poder...me indigna ver que ya los periodistas no pueden escribir "ojala" sin agregarle el absolutamente innecesario "y" como hacen en mexico...yo lei su biografia y se que ha vivido la mayor parte de su vida en mexico, pero ¿no seria mucho pedirle que despues de "cada" escriba "vez"?...usted influye y no quiero ponerme china si mañana abro el diario y un guanaquito escribe "cada que" creyendo que es lo correcto. ah, y su cuento el viejo..., esta en mexicano o en salvadoreño??? si esta en salvadoreño ¿no nos cambia helado por sorbete?
ai usted perdone estos mis temas (en el mal sentido de la palabra), pero es con admiracion y la mejor intencion.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Indira: ¿Qué hace Piaf al lado de Bach y cerquita de Gardel y de Einstein? Pues lo mismo que todos los que estamos aquí platicando. La idea de las cápsulas era no sólo dar un poco de información, sino también jugar contra el rollo de que sólo "lo culto" es cultura. Uno de los primeros era por los 40 años de Batman, y luego había otro de Johnny Weissmuller y uno de Salarrué cantando y otro de Edvar Munch y otro de Marlon Brando, más el de Roque Dalton y el de "Vereda tropical".
Para las cápsulas usé casi puras cosas que hubiera en internet, la música incluida, y que los personajes hubieran nacido o muerto en un año terminado en 4 (para 2004) o 5 (para 2005), o que lo que ocurrió hubiera ocurrido en 4 o 5. Efemérides, pues. El primer año pasaban los videos a cada rato; en 2005 Dejaron de pasarlos en Canal 10 y me pareció que era mucho trabajo para que sólo durara unas semanas y sólo los pasaran un par de veces, así que nos lanzamos a otras cosas, como el taller de guiones. En todo caso, me sirvieron para aprender lo más básico de la edición de video, porque en 2004 nos pusimos con Rebeca Torres a filmar un corto que apenas estamos armando. No teníamoas máquina suficiente y no sabíamos cómo integrar las cosas raras que habíamos hecho.
Y los extranjeros funcionan igual que nosotros, nomás que son de otro país. La diferencia de un provinciano de Los Planes, como yo, y un provinciano del Defe o París es que yo vivo en Los Planes y ellos en sus respectivas provincias. (Ojo, Thierry, que no mencioné Reims, que es otra cosa: hay una muralla romana y allí está la iglesia en la que coronaron al Delfín, protagonizado por John Malkovick, Juana de Arco --es decir Milla Jovovich-- mediante. O sea.)
En lenguaje es un juego que disfruto cada (vez) que escribo. No es por falta de ignorancia, como dirían también los mexicanos, sino por jugar. Me parece que usar todas las reglas con todas sus rayitas puede volver el lenguaje de lo más aburrido, que San Unamuno y San Azorín me amparen. (Eran piedras, los pobres.) Yo no sé si "el guanaquito" exista; casi siete años después de haber regresado, tengo más sorpresas con los salvadoreños que las que tuve en México durante tantos años con los mexicanos. Allá hay una cultura muy sólida, se respira en todas partes, y es más o menos homogénea; aquí está destruida, y el modo de reconstruirla es un proceso creativo con muchas ramificaciones y consecuencias interesantes, y siempre novedosas. En lo que a mí respecta, creo que en unos años El Salvador va a ser una especie de potencia literaria, de ésas que dan miedo, y buena parte de los protagonistas quizá sean "guanaquitos". Y estoy orfulloso de ser parte de eso.
Por otra parte, llegué a México en enero de 1976, "El viejo" lo escribí entre 1984 y 1986 --más el proceso de corrección-- y salí de México en diciembre de 1998. Para cuando el libro se publicó (1996) ya no me acordaba de la palabra sorbete. En general escribo y hablo "en mexicano", y más de una vez me han agarrado por allí para decirme cosas desagradables, pero pos ni pez, ¿no?
Y está prohibido comerme a dedazos; Krisma es muy sensible al respecto. Y yo estoy a dieta, así que los tarritos de miel no son la mejor imagen para alguien que trata de bajar de peso.

Anónimo dijo...

Los talleres se ven muy buenos. Lo que más me alegra es haya uno de periodismo cultural. Yo no soy periodista pero si lo fuera, esa hubiese sido mi área, mi salsa, como dicen.

Yo observo que muchos periodistas entran a los recitales, conciertos de sinfónica, al teatro (danza o teatro) toman la foto y se van.

Yo los miro y al día siguiente leo lo que publican: no describen nada, porque ven nada. A veces critican, sin colocar al lector en la debida dimensión de la obra... o sólo halagan, o colocan comentarios del público...

Que bueno que Uds. trabajen así, les felicito a todos.

Es una lástima que no tengamos cabida allí los simples mortales, pero ahora que tengo su dirección estaré pendiente para seguirles la pista, Saludos.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Ixquic': Estamos de acuerdo en lo que dices, y precisamemte en eso trabajamos. A veces no lo hacen por mala fe; así les enseñan, y los resultados son deficientes. En general nomás es de ordenar las coas y hablar de lo cómo se hacen las cosas.
Y, en serio, todos los que estamos allí somos simples mortales, o sea que estamos aprendiendo. Es la idea de los talleres. Los del sábado los doy yo, pero ahora está dando Krisma (que salió de La Casa) el de los domingos, y es para quien llegue. De hecho todos son para quien llegue; lo único que hace falta para quedarse es ponerse a trabajar.
O sea que te esperamos. Si tienes cosas escritas, tráelas; si no, igual platicamos.