15 de marzo de 2009

Con la pistola en la cabeza

Lo primero fue irnos desde temprano (bue... como las 10 de la mañana) a Ciudad Delgado para que Krisma pudiera votar. Llegamos como a las 12 y algo, por el congestionamiento y por una parada táctica en KFC para almorzanos unos camarones de los que están anunciando en la tele. No están para tanto, si he de ser franco.
Después, a Avenida Paleca. Mientras platicaba con el papá de Krisma, ella se fue a votar al Complejo Educativo. Valeria ya estaba desde el viernes con la mamá de Krisma, así que aprovechamos para traerla a casa.
¿A casa? Nop. Con la 9 mm en la cabeza (digo, si tuviéramos una 9 mm o algo parecido) Krisma me dijo que tenía que ir a votar, y el tono es de los que no admiten negociación. Y pues de Ciudad Delgado a Los Planes, donde pasamos a casa unos minutos --le propuse que viéramos un par de capítulos de la serie Roma, cuya primera temporada compramos en Sanborns por 10 dólares 10-- y pues que sí, pero cuando regresáramos. Así que a Panchimalco, que es donde estoy empadronado. Y a votar, y alli va mi dedo manchado en prenda.

Dedo manchado en prenda.

Ahora veremos si esta vez se rompe el axioma: hasta hoy, ha perdido quien sea por quien haya votado, incluso por supergoleada, como Schafik en las presidenciales anteriores.
Al rato nos enteramos.

5 comentarios:

Raúl Esquivel Martínez dijo...

¡Ahora sí que le cayóel alto mando, parcero!, y créeme que te enctiendo; por acá también se nos avecinan eecciones de diputados federales y locales, y de delegados (de hecho, hoy fue el fraude interno del PRD), y la verdad cada vez está peor la cosa y menos ganas dan de abrigarse en el manto del deber cívico, con estos "candidatos" no hay ni a quién irle; pero ni modo, con esas invitaciones tan cordiales a cumplir con el deber ciudadano, ¿pues qué se hace?.
Yo por lo menos tengo la ventaja de que Tany es colombiana y no puede votar... aunque está mi viejo, así que... me parece que también me tocará una 9mm.
Un abrazo

Pedro Miguel dijo...

Felicidades, supongo.

Anónimo dijo...

Hola Rafa!

Por internet estuve viendo casas lindas en alquiler en el DF.

Te pasaré la info luego.

Están vendiendo maletas rebajadas en Siman. Date una vuelta que se acaban pronto!

Saludos.

Tu tocayo.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Raúl: En realidad hubo otros motivos para ir a votar. Por ejemplo los raspados con mermelada de tamarindo que venden en Panchimalco, donde estaba mi casilla. Y tu papá sí tiene una 9mm...
No pude votar en México en 2000, porque estaba en Costa Rica, y allí iba a haber un cambio fuerte, que por desgracia no fue el que esperábamos, y con el fraude se perdió el proceso natural. Me imagino que éste tampoco será el cambio que muchos esperan, pero había que estar en algo.
(Y el raspado de tamarindo, claro.)
Te mandé cosas con Eunice. Si no lo has hecho, llámala.

Pedro: Gracias, supongo. Tiempos interesantes, que les dicen.

Tocayo: Gracias también, pero mi presupuesto no me da para rentar una casa en el Defe; a lo sumo un departamentito. Maletas tengo pocas; viajo poco y por poco tiempo.
Ojalá que se repita la oferta para el próximo año; hace menos de un mes que firmé mi nuevo contrato. Y es una pena que vayas a desaparecer de mi blog; hasta bien me estabas cayendo, con todo y tu anonimato. Have a nice life.

Arbolario dijo...

Hay otra razón para ir a Panchimalco: los exquisitos marquesotes que se compran en una panadería que está a unos pasos de la alcaldía.