16 de junio de 2009

Este blog en diez palabras


Algo de "literatura concreta" o "literatura objeto", como se le hubiera llamado hace treinta o más años. Ahora es apenas un cartelito armado en unos segundos en Wordle, un programita en Java que sin embargo puede hacer cosas sorprendentes.
Hace unas semanas puse unos.... uh... lo que sean donde lo predominante era la palabra "odio", porque había dos posts donde precisamente hablaba del odio. Ahora reduje el universo de palabras a las diez más usadas en la dirección de este blog, que aparecen por tamaño, según su recurrencia. La dominante es "si". Me gustó el resultado, después de jugar un rato con diferentes layouts y colores, y por eso lo pongo aquí.
(He estado escribiendo compulsivamente en los últimos días. Se me ha acabado el tema, pero no las energías, y estoy haciendo casi cualquier cosa para quemarlas. Entre otras, le tocó una repasada al Wordle.)

1 comentario:

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Básicamente trabaja con el feed y con la extensión de este, no es que revise exactamente todo el URL, por lo que el resultado se limita al conteo de tus últimos post.
Al correrlo con mi url aparecieron palabras como Rosalinda, que habré usado una tan sola vez en el blog, pero lo hice recientemente al referirme a Rosalinda Hernandez de La Cuerda.
Lógicamente aparecieron palabras como Gobierno, Salud, Medios destacadas sobre todas las demás, pero de todos modos bonita e interesante herramientas.
Siempre se aprende o conoce algo nuevo.
Gracias.

Y te debo todavía la visita.

Saludos.