11 de junio de 2009

Fotos al paso

No sé si los de la campaña tengan mucha idea de las estupideces que están diciendo en sólo dos frases. Entre otras cosas, establecen una diferencia humana entre hombres en razón de las preferencias sexuales, aun sin decirlo; dicen que los homosexuales, como hombres, son diferentes a los heterosexuales --y bisexuales, supongo--, y requieren por lo tanto de un tipo diferente de protección para tener sexo. ¿Cómo debe protegerse un homosexual que no pueda usar un hetero o bi? Y ¿qué significa esa H en medio del universal símbolo de lo masculino? (El anuncio está a un costado de Metrocentro. Los creativos de la agencia seguro creen que encontraron un enfoque nuevo, cuando en realidad es el mismo y antiguo modo de discriminar a la gente... uh... ¿diferente?)

Me estremecí cuando vi el rotulito en en Sanborns de Metro. No sé qué tengan que ver las hamburguesas con las pupusas, pero pensar en comerlas juntas me provocó un dolor de panza , sobre todo porque eran como las ocho de la mañana y no acostumbro desayunar así de fuerte. Además son dos sacrilegios en uno; hay que respetar lo sagrado de los alimentos. (Como salvadoreño que soy, no me suena mal comer hamburguesa con curtido, pero unas pupusas con mostaza y ketchup son más de lo que puedo concebir. O con queso amarillo.)

"La hóla". ¡Qué manera de meter faltas de ortografía en el nombre de un solo restaurante! (No pidan el spaghetti Alfredo, por cierto. Grasosísimo. Los cocteles, ceviches y algunas cosas japonesas están bien.)

En el aeropuerto de Callao: "Recojo de equipaje." Rarísimo, y más viéndolo traducido al inglés.

"No hay mala suerte cuando estás asegurado en ACSA", y un tiburón a punto de comerse al asegurado en cuestión. Lo de "100% seguros. 100% salvadoreños" debe ser la parte irónica del anuncio.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pupusas con ketchup, no no y no

Unknown dijo...

Es curioso sabes, cuando yo estuve en la Frontera del Amatillo tuve la oportunidad de probar las pupusas con ensalada fresca y Ketchup, para los catrachos es la version de curtido y salsa...y solo de recordarlo me vuelven el malestar al estomago y las ganas de no probarlas asi jamas!!!
La del tiburon bueh...que podemos decir que no se haya dicho ya...o que si se haya dicho!!!
Saludos a la familia y a la gente del taller de video.

Loida Pineda Andino dijo...

Gran "combinacón"...????? =S
Se nota que el publicista no tiene colitis. Bien por él.

madreselvas dijo...

Hoy ando muy ensalvadoreñada, comí pupusas dos días seguidos (y no fueron de Sanborns) y compré un libro tuyo en Gandhi (Un buen espejo)

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Madreselvas: Mi más sentido pésame por las pupusas (me hacen un daño maldito) y gracias por comprar el libro. Es la edición mexicana de Los años marchitos; quisieron cambiarle el título por asuntos de mercadeo o ve a saber, pero en realidad es mi primera novela policial, pulicada originalmente en 1990 en Costa Rica, con premio latinoamericano y todo. Ojalá te guste.

René dijo...

pues hace poco escuché que en algún lugar de oriente se comen las pupusas con ketchup y se indignan cuando les dicen que en San Salvador no!!!
mi papá se las come con ketchup porque el curtido y la salsa normal le hacen daño a su colon.

Andrés Norman Castro A. dijo...

Hola

recordar la campaña del SIDA me hizo pensar en algo que realmente es decepcionante.

Cerca de la Embajada de Brasil, en uno de los redondeles de la Zona Rosa, hay un gran rotulo que dice: "cuando me haces sentir unico...soy fiel"....como que si es responsabilidad unica de la mujer, que el hombre no le de SIDA: vision mas machista de la sexualidad y relacion de pareja, no pudieron hacer.

Si lo que quieren es frenar el VIH, lo que estan logrando, es cultivar la cultura machista que es tambien un factor de riesgo de contagio.

Saludos tal ves un poco feministas