15 de agosto de 2006

Seguimos en lo que estábamos

El sábado pasado por fin pudimos (pudieron, qué; yo estaba dormido o cocinando para toda la tropa) grabar una escena bien importante del primer corto de una serie de siete que está haciendo el taller de guiones (y video, ejem) de La Casa del Escritor. Durante un mes las lluvias habían frustrado cualquier intento, y al parecer pueden seguir frustrando los de algunas escenas nocturnas en exteriores con los que se completaría el video. (Bueno, falta filmar pequeñas escenas de transición de algunos segundos. Ésas nos las echamos --se las echan mientras yo duermo y cocino-- en una mañana.)
En la foto de arriba, Sharon Sigüenza y Jasmine Campos se maquillan, la primera para enfrentarse a un marido golpeador (William Alfaro) y la segunda para jugar ajedrez con Salvador Canjura, quien en la foto de abajo, a la derecha, conversa con Rebeca Torres, la directora. Al centro, y sin que lo logren separar de su cámara so riesgo de convulsión, Osmín Magaña, el productor. (Alguien tenía que mantener en orden a una tropa de desbocados.)
Y, sí, cociné mole poblano con pollo y papas en cantidades serias. Y no duró. Tres semanas antes tocó mole verde, también con pollo. No he encontrado salvadoreño que ante un mole:
a) No se queje de que se va a enchilar.
b) No diga que "sólo un poquito", y se sirva en dosis microscópicas.
c) No se repita y se repita y se repita hasta que todo el mole se acabe.
O sea que me encanta cocinar para gente que de veras disfruta lo que hago. (Hace un mes fue un spaghetti más o menos rápido. Este sábado me imagino que tocará... no sé... Hay que ver lo que tenemos en el refri. Igual repetimos el mole verde; tenemos tres botes por allí. O tinga poblana, ya que hay pollo y cebolla bastante. Ya veremos.)
Y ahora a editar. Ya tengo materiales más que suficientes para comenzar, pero he estado trabajando en otro video (del que se habla en un post de hace unos días) que grabamos en Guatemala la semana pasada. Lo más difícil ha sido la música. Ya está terminada, pero falta darle un poco de forma al sonido. ("Forma al sonido." Me gusta.)

Posted by Picasa

5 comentarios:

Victor dijo...

Rafael, a ver que día nos pasas una de tus recetas, me cae que se te da bien la cocina...como a mi... ejem... deberíamos de hacer un concurso entre los bloggers al que pase la receta más original, o más sabrosa...
bueno, eso es sólo una de ésas ideas locas... la verdad yo no tenía mucha idea de qué tan trabajoso es hacer un video, aunque sea cortito... ánimo...

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Pues la del mole es más o menos sencilla como yo la hago: se compra un bote o dos de mole Doña María (el que se consigue en El Salvador), se cuece y se condimenta el pollo, en el caldo se deshace el mole, se agrega el pollo y listo. En este caso deshilé el pollo y le añadí papas. Lo mismo con el verde. Hacer un mole-mole es trabajo de un par de días para una familia completa, y la mía es una familia pequeñita, y a la Vale no la metemos mucho a la cocina...
Igual hacemos lo de las recetas, cómo no. Tú da la pauta y te sigo.
Nosotros tampoco teníamos mucha idea. Y 27 minutos, ya con el material enfrente y una compu con poco disco duro, no es "cortito"...
Con el que ganamos el certamen, que tiene 7 minutos, nos aventamos un mes de filmación y producción y edición y eso. Claro que estábamos aprendiendo... Igual seguimos aprendiendo. Y allí estaremos un buen rato.

UA dijo...

PUCHICA, QUE BELLEZA DE ARTISTAS TIENEN, SEGURO QUE SOLO CON VERLAS GANAN ALGUN PREMIO...JAJAJAJAJJAA
SI, ME CONSTA QUE HACER UN VIDEO NO ES NADA RAPIDO, SOBRE TODO SI SE REPITE VARIAS VECES, PERO COMO ES DE DIVERTIDO. SOBRE TODO SI DESPUES HAY UN PREMIO DE RICA COMIDA...Y YO NUNCA ME QUEJO DEL CHILE!!!! ME MANDARIAS A MI CORREO ALGUNAS DE LAS FOTOS QUE TOMARON, QUIERO MOSTRARSELAS A MI MARIDITO PARA QUE VEA QUE ES VERDAD Y NO ES QUE ME FUI AL PUERTO ...JAJAJAJA PAJA, PERO ME GUSTARIA QUE LAS VIERA...... ME GUSTA QUE NO ME VEO TANNNNNNN GORDA Y SIN CARA DE LA HERMANA DE GASPARIN.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

¡La Usuaria Anónima sale del anonimato! Y Gasparín es blanco sábana; tú más bien eres color naranja.
En la próxima filmación te doy un CD con las fotos.
(No, no voy a decir quién de las dos que aparecen en la foto es la Usuaria Anónima, si Sharon o Jasmine. Es obvio, pero no saldrá de mi teclado. Amén. ¿Alguien más se apunta para desenclosetarse?)

Omni dijo...

Hello from the USA!! :-)