16 de agosto de 2006

Y van 47

O sea que mañana cumplo años. O sea 47. Y da la tentación de decir: "¿Tan rápido?", pero miro hacia atrás y, además de Natasha (nuestra Chow Chow, que está bien dormida), encuentro un dolor de espalda crónico del que no me quejo, porque son treinta años de estar escribiendo; veo momentos a los que no me gustaría regresar, y otros a los que talvez, pero no al costo de perder lo que ahora estoy siendo; veo amigos, muchos, algunos de ellos sobrevivientes al tiempo, otros nuevos, otros lejanos geográficamente pero aquí en el corazón, otros muertos pero que hicieron que el mundo fuera un poco mejor (con haberlo intentado lo hicieron un poco mejor); veo hijos que han crecido y tratan de hacer lo que pueden, o sea lo que hace todo el mundo, y una que apenas está empezando hablar, o sea en lo mismo que los otros. Y veo que la vida ha sido justa. No agradable, porque la justicia no tiene que ver con eso. Tampoco ha sido excesivamente mala si uno la ve desde aquí, aunque en el momento todo pareciera, por lo menos, la antesala de algún infierno más o menos insoportable.
Y veo a Krisma, claro, y el montón de casualidades y causalidades que nos pusieron frente a frente y, después, juntos. Era imposible que pasara, pero pasó, y allí está precisamente el asunto: todo lo que me ha pasado era imposible --al menos improbable-- desde el principio, y desde antes, pero allí está, allí estuvo o allí estará. O las tres.
No, no ha sido tan rápido. Y qué bueno.

11 comentarios:

Victor dijo...

Felicidades adelantadas.... por cierto, mañana cumple años mi papá... lo que escribió acabó en una letrina de fosa por miedo a un padre celoso...
Que bueno que al ver atrás logres apreciar lo bueno. Ojalá que siga así o mejor...

Unknown dijo...

Uyy.. aún al más curtido se le sale lo romántico. Bonito verte en esta etapa y muchas felicidades. 47???? Wow..

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!! y chivo que tenes cosas que recordar. Si vos, es increible como personas llegan a tu vida, unas se quedan y otras se van.
Lo mas chivo de todo es lo que dejaste o dejaron esas personas y como marcaron una huella en tu vida, eso es lo que vale y lo que hacer que los recuerdos sean mas significativos.
Cuando pensas en eso parece mentira que las cosas pasaron.
Pero 47... puchica... mentira si pareces de 20 ...jajajaja

Denise Phé-Funchal dijo...

Hey!!!! Felicidades por el cumpleaños, la próxima vez que nos veamos habrá que celebrarlo con la mara, aunque sea unas semanas-meses después, el cumpleaños chapín te esperará la próxima vez que vengás con una enorme lasaña. ;)

Unknown dijo...

Estas son las nochecitas que cantamos a tí, a los muchachos bonitos se las cantamos así...

jijijiji

He estado pensando en regalos... nada grande, vos sabes, proporcionales a mi bolsillo e inversamente proporcionales a mi cariño. Gracias a vos, el "chido" ya no lo oigo raro jajaja... Y bueno señor, una alegría tener contacto con ud., tiene alma de 20, sin duda, feliz cumple! . ..adelantado... pero igual no te salvás de una felicitación mañana!

Un abrazo pre-cumpleañero.

Aldebarán dijo...

Bueno, leí el post ayer, pero esperé hasta hoy para desearte un feliz cumplaños, que pasés un buen día y que sigás disfrutando con la misma intensidad todo lo que hacés

Un abrazo

Rebeca Torres Olivares dijo...

Muchisisisissisimas Felicidades, 47 no son tantos, ademas no es la edad lo que importa sino las experiencias vividas, los viajes realizados, las cosas aprendidas,
los libros leidos, la comida y claro las peliculas vistas jejeje. Disfrute mucho con Krisma, la Vale, Natasha y Boris.

Anónimo dijo...

Felicidades!
Excelente edad... más lucidez, mas sabiduría... mejor... como el vino dicen algunos.
Que sigas cumpliendo muchos más.

Anónimo dijo...

Felicidades, Rafa. Me llama la atención lo que tú dices: «veo momentos a los que no me gustaría regresar, y otros a los que talvez, pero no al costo de perder lo que ahora estoy siendo». Es exactamente lo que siento, con mis escasos 46 añitos, una cosa de la que estoy consciente desde los 40, más o menos, son muy pocos los momentos a los que quisiera regresar, y muy de lejos, como curioso, nada más, no quiero volver a ser o vivir lo que he sido o vivido, no me interesa. Qué interesante que esto se llame «la cuarentena». ¿no? Mi mamá cada año se queja un poco más de que cada año le cuesto más en velas que en pastel. Hay que insistir, vamos por el buen camino. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades señor! queda la satisfaccion de que cada momento de la vida ha sido un aprendizaje y aquellos que nunca terminan de aprender, se vuelven mas jovenes con el tiempo.


Rebeca.Otra.Beka. jajaja..

saludos con cariño.

Unknown dijo...

С днем рождения к вам! Вы не получаете старе, а более велемудрыми.