6 de mayo de 2008

Trece otra vez

Hoy me escribió Raúl Figueroa Sarti para avisarme que ya está listo Trece, impreso y a la venta (al menos en Guate; ya vendrá a El Salvador y se distribuirá por Amazon), con la foto de portada que siempre he querido y un bonito diseño, más los materiales de buena calidad y los acabados de edición excelentes que siempre acostumbra F&G Editores.
Es la tercera edición de Trece: la primera fue en México, la segunda en Francia (en la siempre acuciosa y creativa traducción de Thierry Davo) y ésta.
A ver cuándo alcanzo a verlo "en persona". Se supone que se presentará en la Feria del Libro de Guatemala, en julio o agosto próximo. Será un orgullo, porque al mismo tiempo se presentarán Los locos mueren de viejos, de Vanessa Núñez, y El sueño de Mariana, de Jorge Galán. Tres guanacos en un solo paquete y en la misma editorial, ni más ni menos. Si no calculo mal, debe estar por salir el de Jorge en estos días, o ya está impreso, y para junio viene el de Vanessa.
La página de Trece en F&G está en este link. Se puede bajar un fragmento en PDF.
Bueno, pues, el primer libro del año. Me dicen que el 19 entregan impreso ya Tiempos de locura, y para junio estará impreso el de Cayetano Carpio. Para septiembre, Un mundo en el que el cielo cae y cae, en Francia, y hay un par más en proyecto.
Emocionado... ¡Qué mas da! Emocionado... Emocionado... --César Vallejo.

11 comentarios:

René dijo...

pues una vez más felicitaciones Rafa, ha sido buena la cosecha en los días recientes, saludos.

Denise Phé-Funchal dijo...

Congrats!!

Anónimo dijo...

Qué bien... Felicitaciones... Thierry

Unknown dijo...

Qué bien! Me gusta mucho la foto, medio creepy

Nancy dijo...

Felicidades!!...
Un abrazote.

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Buena onda.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Rafael! Ya la leeremos! Ronald

Marcelomar dijo...

Bueno pasaba por este Blog, me parece Muy Interesante...
Ya antes habia leido un articulo, sobre 100 años de soledad y el quijote de lño cual me parecio curioso, y de buen gusto lo de las publicaciones del libro de bolsillo 1000 y 1001. Pues tenia esas versiones, y hasta ahora comparto tu punto de vista de ellas.
Saludos...

madreselvas dijo...

De los libros tuyos que he leído (que son pocos) creo que Trece es el que mas me gusta.
Me gusta la portada.

Aldebarán dijo...

Me alegra todo lo que cuentas, tus publicaciones, la de Jorge y sobre todo la de Vanessa. No sabía que estuviera tan avanzado el trabajo de su novela. A esperar la hornada entonces.

saludos

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Creo que un libro sí se juzga por la portada, he aprendido que un buen libro se comienza a juzgar por el tipo de pasta y hojas de la impresión. Creo que es lo único qe nos queda y si hay que hacer algo, pues hay que hacerlo bien, ¿no? No es que sea perfeccionismo querer para uno mismo, y para el lector, lo mejor; hay que amarlo, es lo que hacemos.
Saludos y sigo trabajando en lo mío.