3 de diciembre de 2008

Escáner nuevo

El escáner ya está viejito, y lento, y los colores comienzan a fallar un poco. Nada que un photoshopazo no arregle, pero siete años son siete años, y supuse que debía haber algo un poco mejor.
En una de esas tardes en que a uno le gusta sentirse humano, fui y me compré un escáner sencillito y barato, con interfaz USB (el otro es paralelo), que además funcionara con la Vaio verde y, sí, con la Aspire One de Krisma. (¡Es una joyita la Aspire One, que entre otras cosas es azul).
Así que me he puesto a escanear portadas de libros (como la del post anterior y las de otros que pondré después) y algunas fotos que me pareció que podía poner.

Por ejemplo ésta, de mi abuela con mi madre y su hermano, el tío Mauricio, tomada en Xochimilco. Esto es por allí de 1950; mi madre tendrá 15 años y el tío, aunque no lo parezca, entre 13 y 14. Nótese que al pie de la foro dice MEGICO. La abuela aprendió a leer y escribir a escondidas de la tía Concha, su... uh... tutora. Sus hermanos Lico y Leo le enseñaron las primeras letras y las primeras cuentas. Después trabajó mucho y se dedicó a recorrer el mundo, qué carajos.

Ésta es de la "fiesta rosa" de mi madre, con el abuelo Miguel presentándola o lo que se haga en esos casos.

Ésta es una foto que me gusta de la abuela Mina. No sé cuándo se la habrán tomado ni nada; nomás me gusta.

Otra foto escaneada, mucho más acá en el tiempo. Está tomada en el Gran Cañón, en Arizona, a mediados de 1999, después de un congreso de académicos y un encuentro de escritores.

Y ésta no es escaneada, pero había que ponerla. El de la izquierda es mi tío --¡sí, mi tío!-- Miguel Ochoa, hijo del abuelo Miguel y hermano de mi mamá. Es poco más de dos años menor que yo; su mamá, Lila Romero, fue la segunda esposa del abuelo Miguel. Y hay un hermano menor, Eduardo, nueve años más chico que yo. Allí estamos con Eunice, desde luego, en el negocio de Miguel. Le encanran los celulares y, lana aparte, se divierte comerciando con ellos.
Y tará.

1 comentario:

Unknown dijo...

Veo la foto de Xochimilco.... y cómo han cambiado las trajineras!!!