4 de marzo de 2009

Algunas fotos de febrero

1. Valeria sin diente.

Pues sí, a los cuatro años y medio de su edad, ya llegando a los cinco, se le cayó el primer diente a Valeria, ya viene el sustituto en camino y ya está flojo otro más. Todo lo rosa que tiene puesto o en las manos se lo trajo Krisma de Nicaragua, donde asistió el Festival Internacional de Poesía de Granada.

2. Gata literaria.

Los 187 trabajos del concurso Letras Nuevas, en la rama de narrativa, me los entregaron en una caja. A la izquierda están los trabajos sin revisar y a la derecha los ya revisados. La gata Sombra, desde luego, se puso encima de los ya revisados.
Sombra ya está cargada otra vez, y apenas regalamos a la gatita (una sola) que tuvo hace tres meses. Ya había hablado de los tres que tuvo antes, y antes de eso estaba en casa de la mamá de Krisma, así que no había tenido oportunidad de cargarse con los gatos locales.

3. Una hoja en el cojín.

Es un insecto, claro, de los que parecen hojas. Se puso en el cojín en el que yo estaba escribiendo, panza abajo, cuando me levanté a comer o tomar algo. Y allí se quedó. Y allí la dejé hasta que se le pegó la gana irse. Por mi parte usé el sofá para lo que sirve: para sentarse y, entre otras cosas, ponerse a escribir.

4. La esperanza es verde.

Y ésta era bien grandota. Una gran esperanza en la puerta de mi casa. (Para los extranjeros, a esta variedad particular de chapulines en El Salvador se les llama "esperanzas". Y también hay Vaios verdes, más o menos del mismo tono, lo que sería un profundo tema de reflexión.)

5. Celebración.

Y, claro, celebramos el premio de Letras Nuevas a Sandra Aguilar. Sí, yo fui jurado, y allí está la gata Sombra para atestiguarlo, pero Sandra ha trabajado poesía en La Casa, o sea que no tenía por qué saber que había escrito un cuento y que ese cuento sería el ganador. En la foto faltamos Krisma y yo.

Bueno, pues allí está Krisma.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estas hormigas y su necedad por trabajar cuentitos, y de trabajar en el taller :P

Nos vemos

Anónimo dijo...

Y como se puede ir a meter tu mujer a un pais comunista que trata mal a sus ciudadanos?

No crees que es penoso tan siquiera mencionar que ha ido a Nicaragua?

El 15 de marzo votemos con sabiduria, votemos por Rodrigo! Mi voto y 5+!

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

¡Así me gustan los comentarios! Con sentido del humor sutil--bueno, más o menos sutil--, alegres, etcétera. Porque no creo que vaya en serio; no me hubiera reído tanto rato.

Anónimo dijo...

Emmanuel Pocasangre

felicidades Sandra...xD
ya no aguanto por leer tu poemario...sD

Anónimo dijo...

Emmanuel Pocasangre

AwWWWWWww... dele saludos a Valeria...
digale que el hada de los libros le dara un libro nuevo por cada diente.