29 de mayo de 2009

El odio según Wordle (y Dadá)

En un post compartido por Aniuxa a través del Google Reader me enteré de que existe una cosa llamada Wordle, que genera unas cosas bien chistosas según las palabras que uno use más en un texto. Puse la dirección de este blog y salieron dos.... uh... lo que sean, que me parecieron tan divertidas como lo pueden ser el azar o la causalidad cuando hacen lo suyo.
Las palabras más grandes son las que más aparecen en un texto o un url determinado; las más chiquitas, desde luego, son las que menos. Me pareció curioso el tamaño de la palabra "Odio", que no es de las que más uso, excepto en los últimos posts, pero me gustó cómo se modifica con lo que aparece dentro y a los lados, y cómo se va modificando el significado del asunto a medida que uno lo recorre (no sé si se pueda leer).
En fin, otro sobre el odio, pues. Si se les hace clic a las imágenes se verán en un tamaño decente.



¡Tristan Tzara estaría fascinado!
(Lean aquí cómo hacer un poema dadaísta. Y ese orinal que aparece allí no es de Tzara, sino de Marcel Duchamp, firmado como el honrado plomero y artista R. Mutt y titulado "La fuente". Igual Tzara y Duchamp eran compañeros de Dadá, pero cada quién su obra y sus loqueras.)

No hay comentarios: