7 de agosto de 2006

7 de agosto

Hoy hace seis años, más o menos a la hora en que escribo esto, murió mi padre tras dos años de pelearle la vida al cáncer.
En varios de esos seis aniversarios he estado de viaje, de preferencia en la carretera o en avión. Ahora estoy en Guatemala, en el hotel, esperando que llegue la hora para regresar a El Salvador. Estoy hablando por el Messenger con mi hija Eunice, que es otro modo de viajar, en este caso a la Ciudad de México.
El año pasado no viajé y, según leo en este mismo blog, me puse bastante mal. Cada vez menos mal, eso sí, y se agradece. El tiempo es sabio, y algo de eso hay también en los viajes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, hoy es 7, día de muchas cosas, canas y tristezas.

saludos

Anónimo dijo...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Como diablos se te puede mandar en este blog una sonrisa, un chocolate y un: "hey que bueno que la vida te regalo un padre a quien admirar"... contestame???

Anónimo dijo...

Y si, un mes difícil agosto. Mi madre también murió en agosto, pero me gusta pensar que al igual que tu padre, sigue viva en mis historias, como él en las tuyas. Una de las mejores cosas de leerte o de hablar con vos es eso, las historias sobre tu padre, es casi, casi como conocerlo.
Tenés una frase muy linda y muy fuerte en Trece, que me parece se aplica a todas las muertes: "Las caras desaparecen depués de que su propietario muere; las almas quedan atrapadas en el corazón de los que han sobrevivido". Vos has sobrevivido. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Rafael Un abrazo

Mi padre me dijo lo siguiente cuando apenas tenia 12 años cuando me enoje y le dije que "ya no era mi papá y que me mudaba a Guatemala" : "NO importa donde vayas, alli me llevaras contigo, y aun despues de 50 años de que haya muerto, alli estare en tu corazon y mi imagen la tendras en tu cerebro, porque aunque ya no haya hijo o padre, habra alguien que dira, ese fue el papa de Nelson"

Llevo en mi corazon a mi padre y la imagen se refleja en mi cerebro, 32 años despues de su muerte.

Y alli esta, siempre con admiracion y respeto de mi parte, y con consejos sabios de su parte.

saludes

Anónimo dijo...

Lo que dijo el papá de Nelson ¡tiene tanta, pero tanta verdad!