2 de junio de 2008

Simposio en Santa Ana, Nathaly y el peluche

Desde hace unas semanas se está organizando en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente un simposio literario bajo el tema "El oficio de escribir". Originalmente era un conversatorio y estaríamos Manlio Argueta, Claudia Hernández y yo. Luego, la UES insistió en poner a otros tres escritores, además de los que ya estábamos, que íbamos por parte de los estudiantes, pero Manlio y Claudia debieron salir de viaje. O sea que de seis vamos a ser cuatro, y del grupo original sólo quedo yo.
Los otros serán David Hernández, Edwin Ernesto Ayala (ahora Berné Ayaláh) y Miguel Ángel Chinchilla.
Creo que por fin podremos conversar con David Hermández acerca de temas pendientes, y eso me da mucha alegría. Quizá hasta le lleve algún diploma de poeta o algo para mostrarle que por mi parte no hay mala voluntad. Lo que es seguro es que nos divertiremos.
El simposio será este jueves 5 a las 2:30 de la tarde, en el auditorio Marta Pérez Cervantes.


* * *

Aprovecho el espacio y la ocasión para avisarles a los compañeros de La Casa que ha venido de vacaciones Nathaly Castillo Menjívar --no, no es mi pariente de sangre, pero como si lo fuera--, y me pidió que le cocinara mole poblano, porque en Cuba no hay mucho de eso. Así que estaba pensando en armar un pequeño --¡¿pequeño?!-- almuerzo el próximo domingo, en La Casa, para que podamos platicar un rato con ella. ¿Les parece a eso del mediodía, y después nos seguimos con el taller?
Yo pongo el mole y el arroz. ¿Alguien se apunta con algo más? Es de estricto traje, no olvidar. Y avísenles a los que no tengan internet.

Nathaly en una foto tomada ayer, ni más ni menos. A sus veinte años, es una de las veteranas de La Casa, del "consejo de ancianas". Sí, son puras mujeres.


* * *

Y ya que estamos en ésas, pongo el nuevo peluche de Valeria. La semana pasada nos fuimos a comprar zapatos y en la zapatería tenían un perrito de los de Hush Puppies (un basset hound, en realidad, ejem), y pues estaba simpático y se lo regalamos.

Como empezaban las lluvias y fríos, Vale lo abrigó con un par de suéteres suyos.

Aquí, de cuerpo completo. Pequeño, pero completo.


Y aquí con Natasha de fondo, y al lado las rodillas y una mano de Vale.

(¿Será que también estoy de campaña política y quiero limpiar mi imagen usando a un pobre animalito indefenso de peluche? En estos días no se sabe...)

6 comentarios:

Santiago Vásquez dijo...

Nos vemos entonces... en el auditorio, y el domingo.

Astrolabio-jsa dijo...

Éxito en el simposio, Rafael, y después nos cuentas qué tanto ocurrió. Abrazo.

keru/black dijo...

¿a que hora se van a ir?
Yo quiero ir también.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Pasan por mí a La Casa a eso de las 11:30. Si llegas un poco antes, nos vamos, cómo no. No creo que los compañeros de la UES tengan problema con eso.

keru/black dijo...

¿¿ la casa "tu casa" o al casa "del escritor" ??

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

No le pongo mayúsculas reverenciales a la casa donde vivo... Es La Casa del Escritor. La mía es la casa de un par de escritores, una niña, una perra y una gata.