23 de junio de 2007

Sábado, blog de Paolo y otros

Me acerco peligrosamente a los 500 posts, y son dos años y medio de escribir este blog.
Quisiera decir que es por eso que últimamente he posteado poco, para ponerme reflexivo, pero no sería cierto. He andado en varias cosas, entre otras actualizando la página de La Casa, a la que aún le falta mucho después de un año de no meterle mano. Falta, por ejemplo, poner unos 15 o 20 videos en YouTube, para mayor efectividad y para no ocuparle mucho espacio a ColegioWeb, de México, que nos da el hosting y el dominio gracias a mi hermano (fresa, hay que decirlo) Salvador de la Mora. Faltan compañeros nuevos del taller literario, algunas cosas del taller de guiones y video, mucho del taller de danza y media tonelada de noticias. También he estado moviendo la visita de Selva Prieto Salazar a El Salvador para el natalicio de Salarrué, en octubre, con una exposición incluida, además de pláticas y visitas. Y el jueves pesqué una gripe --cortesía de la Vale-- que, Tabcin mediante, resultó menos violenta de lo que esperaba; más alguna dolencia crónica --sí, somatizo todo-- que está desapareciendo, pero insiste.
En las páginas de algunos compañeros de La Casa he puesto textos nuevos, de 2007, junto a los que estaban antes, y es evidente un avance, que me da gusto y orgullo. Ya llevamos desde septiembre de 2002 con el taller, desde mayo de ese mismo año con los trabajos de La Casa y desde enero, también de 2002, con el proyecto en general. Algunos ya salieron del taller, otros han dejado de llegar, pero seguro aparecen un día de éstos, y algunos más buscaron otros caminos. Pero algo dejaron, y es bueno registrarlo. Al final, como en todo, el tiempo dirá.

* * *

Hoy entré en el correo de La Casa y me encontré un mail de Paolo Luers en el cual anuncia que armará un blog en compañía de Aldo Salazar Marxelly, Alecus, Rodrigo Samayoa y Salvador Samayoa, titulado Siguiente página.
Hasta ahora, en el sitio en construcción, está el artículo "Del PC y su madre KGB", retirado de El faro hace algunas semanas, y una caricatura. Lo demás son "pruebas de sonido" de los otros participantes. Oficialmente el blog va a estar en circulación desde el próximo martes 26. Queda un link en la columna de al lado, en la sección "Otros blogs".

* * *

Ayer me llegó la invitación oficial a un par de cosas para septiembre y octubre, de las que hablaré en septiembre y octubre, para evitarles angustias anticipadas a mis trolls personales. Éstos siguen enviando correos anónimos --cada vez menos--, spam --cada vez más, pero el filtro de GMail es genial-- e insultos cada vez menos creativos, si alguna vez lo fueron.
Me dicen por allí que han seguido poniendo cosas en blogs dedicados a mí, a Krisma y a nuestra hija de tres años (¡vaya...!), pero tengo un par de meses de no leerlos, y les pido a los informantes que no me digan de qué hablan. No por salud mental, que de ésa no tiene uno nunca, sino porque me tiene sin cuidado.
En general, veo en el correo un comentario que dice "Anónimo" o usa el nick de alguien que sé que no lo escribió y lo marco y borro antes de leerlo, con muy pocas excepciones, digamos cuando quiero saber qué tan alcoholizado estaba el troll en cuestión a la hora de escribirlo. (Sí, he llegado a sacar patrones: los días en que escriben, se reúnen, se emborrachan, están bien o se pelean. Sería apasionante de no ser tan de hueva.)
A ver, señores trolls: están pegando por el lado equivocado. Insistan de otro modo. Si quieren saber lo que me duele y lo que no, lean en este blog. Todo lo que se dice es cierto. (Y lo que no se dice también es cierto, nomás que no se dice.) Esmérense. El día en que le peguen a algo, les prometo publicar alguno de sus comentarios para satisfacer su ego tan chiquito.
Y, por favor, sean menos imbéciles: aprendan a enmascarar su dirección IP. Es sencillo. No hace falta ser hacker para averiguarla ni para esconderla. Y, cuando se emborrachen más de lo debido, no escriban desde su propia dirección de correo; alguien que quiera tomarlos en cuenta les puede meter una demanda. Yo, por mi parte, no les daré publicidad gratuita; para eso tienen sus propios espacios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Menjivar:

Mucho tiempo en sus manos... Ya veo.

Por lo menos hace la cacha.

Saludole con mucho respeto.

Hercules Adonay Quintanilla

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Al contrario: muy poco tiempo. No he terminado de actualizar la página, que es parte de mi trabajo. Sólo somos dos personas para La Casa, y cerca de cincuenta compañeros en total.
Si me dices de dónde sacarle otras dos o tres horas a los días, sin dejar de dormir lo necesario, se agradecerá de corazón.
Saludos.

Irene dijo...

Estimado Rafael:
Tu blog me permitio ponerme en contacto con mis primas hermanas Selva y Maya Prieto, hijas de un hermano de mi padre, y no solo eso sino encontrarme en persona, en un restaurancito en el zocalo de Tlalpan, DF, con Selva y su hija Tamara.
Muy interesante tu pagina, y la resena sobre la Casa de la Cultura.
Saludos,
Irene Prieto de Coogan

Anónimo dijo...

Muy buen blog , te felicito . cotizacion dolar

Anónimo dijo...

Necesidad de mantener las pruebas de mi blog. No funciona como yo lo quiero todavía. Thx por el tema. Tal vez esto lo mío para mirar mejor.

Anónimo dijo...

IЎЇm encantado de que me he dado cuenta de este weblog . Finalmente nada no es una basura, que pasan por muy a menudo. El sitio web es mantenido con amor y se almacena hasta la fecha. Por lo tanto, deben ser , gracias por compartir esto con nosotros .