20 de junio de 2007

Zodiaco, escritores y familia

La prensa gráfica publica hoy un artículo en su sección de Cultura, que transcribo, en el cual se habla acerca de los signos del zodiaco más "propensos" a dar escritores de éxito. No sé cómo se mida eso del éxito, porque poner a Salman Rushdie junto a William Shakespeare me parece un tanto excesivo, y no sé cómo un "estudio" puede basarse en algo tan volátil como el zodiaco, pero valga. Lo interesante es que todos los signos citados están en mi familia más cercana, y por ahora sólo a mí y a Krisma se nos ha ocurrido ser escritores. (El diario de hoy también publica la nota, pero recortada, aquí.)
A ver: Krisma es Acuario; mi hermano Mauricio (doctor en historia, aunque también estudió artes plásticas y guitarra) es Géminis; mis hermanas Ana (psicóloga; toca la guitarra) y Lorena (licenciada en letras, con fuertes incursiones en la música) son Piscis; mi hijo Eduardo (guitarrista) es Virgo; mi hija Eunice (estudia canto y diseño) es Libra, y mi madre también (ella me enseñó a tocar la guitarra originalmente), y yo soy Leo, el signo "menos apto" para la literatura. Quizá me salve el ascendente Escorpio, pero ésos ni aparecen en la lista. Valeria es Géminis también; quizá a ella le toque (también) lo de la literatura. Por de pronto, veo que todos tenemos que ver con la música (mi padre igual; hacía buenos dúos con mi madre y, además de la guitarra, tocaba la armónica con bastante decencia); creo que todos equivocamos la vocación.
Va la nota.

Géminis es el mejor signo zodiacal para ser escritor de éxito, según estudio

Londres/EFE
cultura@laprensa.com.sv

Un estudio publicado este martes en el Reino Unido indica que los nacidos bajo el signo zodiacal de Géminis cuentan con el doble de posibilidades de convertirse en escritores de éxito.
Esta investigación, promovida por la cadena de librerías británica Borders, ha analizado la fecha de nacimiento de 150 grandes novelistas de todos los tiempos.
El resultado: 27 de ellos son Géminis, nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio, una cifra claramente superior a la de los segundos más repetidos, los Acuario, cuyo cumpleaños se fecha entre el 21 de enero y el 19 de febrero.
Aquellos que tienen como signo zodiacal a Virgo (los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre) tenían 14 representantes, de acuerdo con estos datos.
Entre los célebres escritores nacidos bajo el signo de los gemelos se encuentran los británicos Ian Fleming (28 de mayo de 1908), padre literario del conocido agente secreto James Bond, Arthur Conan Doyle (22 de mayo de 1859) y el angloindio Salman Rushdie, nacido el 19 de junio de 1947.
Esta habilidad para escribir no dista mucho de las características propias que tradicionalmente se atribuyen a los Géminis: una gran capacidad comunicativa, curiosidad y deseo de viajar.
Según este estudio, los Acuario compartirían con Géminis algo más que la etiqueta de signo de aire: una gran destreza literaria que les sitúa en el segundo lugar de la lista, con representantes como el británico Charles Dickens (7 de febrero de 1812) y el irlandés James Joyce (2 de febrero de 1882).
Los Virgo, como la británica Agatha Christie (15 de septiembre de 1890) y el estadounidense Stephen King (21 de septiembre de 1947), comparten con los Acuario ese segundo honroso lugar en la lista de los más "aptos" para la literatura de éxito.
Pero, ¿qué pensarían de esto los referentes de la escritura en inglés y español William Shakespeare y Miguel de Cervantes?
El español, nacido el 29 de septiembre de 1547, Libra, por tanto, ocupa el séptimo lugar de los signos más favorables a la literatura de éxito junto a otros once escritores.
Por su parte, el británico, que nació el 23 de abril de 1564, sale peor parado, al quedar en el octavo lugar, junto a otros diez literatos nacidos bajo el signo de Piscis.
Mucho más paradójico es el hecho de que la escritora británica JK Rowling, creadora del mago juvenil Harry Potter, éxito de ventas de libros y de taquilla en las salas de cines, ocupe el último lugar.
Rowling (31 de julio de 1965) comparte este lugar junto a otros seis escritores nacidos bajo el signo de Leo, que, según el estudio, es el menos apto para la literatura.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ya la regué... seré escritora, pero sin éxito. Pobrecita yo, jajajaja

Anónimo dijo...

Bueno... creo que mi signo no tiene esperanzas para ser escritores, los aries nunca terminamos lo que comenzamos y comenzamos a escribir, nos aburre y buscamos otra cosa...y sumado a eso tener deficit atencional...no!! estoy frita...jajajajaja Cuidate y saludos a Krisma y a Valeria. Camila ( mi hija) te manda saludos y dice que no se aguanta por salir de mi panza para jugar con Valeria.

Unknown dijo...

JAJA que chivo va vos como diria el celebre payaso aquel...

O sea, yo tendría que ser una escritora de exito, lo obliga mi signo zodiacal!!!

:P

Ahhh que poco tiempo me toca ahora para leerte como debe ser.

Anónimo dijo...

Como sagitariano estoy perdido... si fuera supersticioso. Saludos.

Unknown dijo...

Hmm. Ah pues, se supone que yo sí la haría porque soy geminiano.

Rebeca Torres Olivares dijo...

Hey comparto signo con Shakespeare, pero eso ya lo sabía, jajajaj.Ni modo hay cosas en el zodíaco que no pegan por los ascendentes, pero no olvidemos que para confirmar la regla deben haber excepciones. Asi que ya sabe que es la excepción de los LEOS

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Fidel Castro también es Leo (o era; a estas alturas ya no se sabe). Y Napoleón sigue siéndolo. Y Mussolini no lo fue durante demasiado tiempo.
Pero también hay escritores: Bernard Shaw, Aldous Huxley, Shelley, Walter Scott, Dorothy Parker...
¡Y Mae West!! TIene frases sensacionales: "Es mejor ser examinado que ignorado", "Cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala, soy mucho mejor", "Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre prefiero aquel que no he probado", "He perdido mi reputación. Pero no la echo en falta".
¡Y Hitchcock!
(A Cecil B. de Mille podemos ignorarlo un poquito. Y, por favor, no pongamos énfasis en Licille Ball.)

madreselvas dijo...

¿Geminis?, está Chesterton ¿y quién mas?, o sea que tendría que ser escritora...pero no lo soy.

Galileo dijo...

Y Silvana es piscis; Andrea, sagitario y Javier, escorpión...
Algo en el zodíaco está mal,jeje

Creo que a los genes les vale un pito el signo zodiacal