30 de enero de 2008

Por fin Nueva Palabra

Pues sí, después de casi cuatro años, la DPI convoca de nuevo a los escritores jóvenes para publicar en la colección Nueva Palabra. Lo interesante es que apenas hay un mes para enviar los libros, esto es: hay que tener obra escrita y armada para tener posibilidades de ser publicado. Quizá suene banal, pero no lo es; ya me ha tocado ser jurado en varios premios y convocatorias y llega cada cosa...
Las bases completas son las que siguen:

NuevaPalabra

El Consejo Nacional para la Cultura y el Arte, Concultura, a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos, DPI, abre la convocatoria para aquellos escritores que estén interesados en publicar en la colección nuevapalabra, libros de narrativa o poesía. Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Podrán concurrir poetas y narradores salvadoreños, residentes o no en el país, no mayores de 35 años ni menores de 18 años de edad.
2. Cada autor podrá presentar un solo título, cuyos derechos no estén comprometidos con editorial alguna ni esté pendiente de fallo de ningún premio.
3. Los libros, en triplicado, se presentarán en un sobre en cuyo exterior se haga constar que optan a pertenecer a la colección nuevapalabra. Este se hará llegar a la sede de la Dirección de Publicaciones e Impresos, 17 Av. n.º 430, San Salvador, dirigidos al Departamento Editorial. No se aceptarán envíos mediante correo electrónico.
4. Tampoco se aceptarán libros con seudónimo. Los datos del autor, nombre, dirección, teléfono de contacto, se incluirán en la última hoja de cada original.
5. Para poesía, los libros deberán tener una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 80. Para la narrativa –novela o colección de cuentos- se solicita entre 60 y 100 páginas. En ambos casos la fuente tipográfica deberá ser Arial 12 puntos, a doble espacio.
6. La Dirección de Publicaciones e Impresos publicará en la colección nuevapalabra los originales que a juicio de la Comisión Editorial sean los de más altos méritos literarios.
7. Para la versión 2008, se elegirán seis libros: tres de narrativa y tres de poesía.
8. La fecha para la recepción de los trabajos cierra el viernes 29 de febrero.