14 de julio de 2006

Maneras de no pensar

En el blog de Jacinta Escudos hay un link hacia una entrevista con Ray Bradbury, y en la entrevista hay una frase que me encantó:

No me gusta la gente que utiliza la política como una herramienta para entender la vida y para hacer juicios a partir de sus ideas preconcebidas. Es una manera de no pensar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENE RAZON, ES MAS FACIL DECIR QUE SEGUN MIS IDEAS POLITICAS O LAS DE MI PARTIDO ESTO O AQUELLO ESTA MAL QUE PONERNOS A PENSAR Y DAR NUESTRO PUNTO DE VISTA Y SER LO SUFICIENTEMENTE HONESTOS Y VALIENTES PARA MANTENERNOS AHI Y DEFENDER NUESTRA POSTURA (Y NO ESTA DE MAS DECIR QUE RETRACTARSE CUANDO NO TENEMOS RAZON)

Anónimo dijo...

La cita la cambiaría así:

"No me considero una persona política, sino una persona con valores morales fuertes que se dedica a la literatura(...) la cuestión no es política sino moral. Tuve una vocación política cuando era joven pero me desentendí pronto. No me gusta la gente que utiliza la política como una herramienta para entender la vida y para hacer juicios a partir de sus ideas preconcebidas. Es una manera de no pensar. Estuve en el Movimiento Tecnócrata, pero, después de un año, me empecé a quedar dormido en las reuniones. Aún peor. Me di cuenta de que muchos chicos valiosos que entraban en movimientos de tipo social como el tecnócrata se convertían después en comunistas o fascistas, republicanos intolerantes o demócratas intolerantes. Soy un pensador libre, no pertenezco a nadie, digo lo que quiero y lo que veo."

Menjivar: prefiero la cita así.
estudié ciencia política y allí se me enseñó a que este tiene por objeto "la gestión del conflicto político".

Vanesa Handal, lo sabe.... estuvimos juntas allí

Con el tiempo, me he librado de pensamientos cuadrados, sin líneas de partidos, y repetiría mil veces que "soy pensadora libre, no pertenezco a nadie, digo lo que quiero y veo"

gracias por traer a cuenta estas frases y ayudarme a renovarme,

saludos