29 de enero de 2008

¿Poesía soy yo? y no columna

Hace unos días me pidieron unos poemas míos pata el portal Arte poética, y no resistí la tentación de enviar algunos.
Los primeros pertenecen a un poemario inédito; el que empieza "¿Qué hago sin gato aquí...?" es uno suelto que escribí en 1999, creo, y que se ha publicado en varias partes. Los textos finales son más bien cuentos, según yo... Se pueden encontrar aquí.
Y hoy no voy a poner aquí mi columna. Mejor vayan y léanla aquí, en Centroamérica 21; me da la impresión de que estoy quitándole clientes a la revista, y eso no se vale. (Le he quitado clientes durante 40 números... Son un montón ya.) Trata acerca del viejo y peliagudo tema de las relaciones entre los escritores y la izquierda que, por ejemplo, dejaron a Maiakovsky con un agujero de más y a El Salvador con un Roque Dalton de menos.
La columna de Krisma puede encontrarse en este link. Interesante la posición de ruptura con "los viejos" que dicen --cada cierto tiempo ocurre-- que todo está escrito, que no hay modo de encontrar nuevas formas y temas y que a los jóvenes sólo les queda algo muy parecido a la mediocridad. Y pues no.
Me desperté hace un rato por motivos desconocidos y ya me dio sueño otra vez. Nos vemos luego.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, yo ya sabia de tu cara de "pueta"...mmm pero me gustan mas los cuento. Saludes a tus "mujeres" (jajajaja)

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Pues yo quería ser poeta pero, ante la falta de talento, me quedé como novelista. Antes quise ser cuentista, pero tampoco di el ancho. Lo que hago son novelas cortitas.
Gracias por los "saludos", y saludo a tu "bebé".

Aldebarán dijo...

Has comentado en numerosas ocasiones sobre tus poemas que estoy ligeramente ansioso por leerlos.

saludos

Anónimo dijo...

Yo no dije que hacias cuentos, yo dije que me gustan mas los cuentos...jajajaja. Cuidate vos y saludos.