2 de agosto de 2007

1957


Mis padres se casaron el 27 de julio de 1957, no sé en qué iglesia, y festejaron en el edificio de la Corte de Cuentas, cuya azotea al parcer rentaban para esos y otros menesteres. En la foto, en primer plano, la abuela Mina (madre de mi madre), bastante desconsolada; mi madre y mi padre. Detrás de mi madre se asoma el doctor Napoleón Rodríguez Ruiz, quien para entonces ya debía ser rector de la UES, o estaría a punto de serlo.
No sé qué habrán hecho para convencer a mi padre que se casara por la iglesia, y nunca me respondió cuando se lo pregunté; se ponía rojo, miraba para otro lado y cambiaba el tema. Para ese entonces era un comecuras incurable, valga el juego de palabras. Y no fue por motivos de embarazo, porque mi hermana María Elena nació (y murió) diez meses después, el 22 de mayo de 1958, como se puede leer en este post. Seguro estaba enamorado...
Reviso la serie de fotos de la boda que está en uno de los álbumes que me dejó la abuela Mina y veo que en una de ellas está el abuelo Miguel Ochoa, su ex esposo, a quien detestaba, en un rincón. En el álbum de mi madre se ve al abuelo entregándola, y aparece siempre en primer plano. Tampoco encuentro a los abuelos Alfonso y Carmen, que de seguro estuvieron allí. A la abuela Mina le caía especialmente bien el abuelo, pero detestaba a la abuela Carmen, y ellos no se separaban jamás; supongo que habrá escogido muy bien las fotos para su álbum, o habrá aplicado alguna purga staliniana a las que le dieron.
No sé qué se habrán hecho los álbumes de la abuela Carmen. Sé que algunos los tiene la tía Corina, hermana de mi padre, pero nunca me los quiso mostrar. Ah, la gente...

1 comentario:

Aldebarán dijo...

Que hermoso que esa captura de fracciones de segundo luego nos puedan llevar de regreso al pasado, conocer eventos en donde no estuvimos y fijarnos en detalles que para otros son despreciables.

Bonita foto. La expresión del rostro de tu abuela Mina dice mucho, tienes razón.