23 de diciembre de 2007

Pocos, pero bien comidos

El partido Barcelona-Real Madrid cobró su cuota de asistencia al almuerzo de La Casa, y qué bien: alcanzó para repetirse varias veces --el mole quedó bien--, uno pudo pescar dos o tres porciones de pastel, más todo lo demás que hubo, como unas quesadillas a la mexicana de queso con chile chipotle que llevó Lya Ayala.

De derecha a izquierda, nada más para llevar la contraria, Salvador Canjura, Lya --¡tenía más de tres años de no verla!--, Osmín Magaña, Loida Pineda, Ana Escoto al frente y Grecia Jorge.

Momento religioso: Nelson Ochoa, Salvador y Nancy Gutiérrez comen el pastel.

Krisma le entra también a lo del pastel.

Además de los ya conocidos, entre Loida y Osmín está Mauricio Vallejo, y detrás de Valeria está Santi, su hijo.
Roger y Krisma: músculo poético.

Mientras los adultos hablan de poesía, carros, el partido Barcelona-Real y esas cosas, los niños ejercen el oficio de niños rodando por el patio.

Krisma y Osmín. Nomás una foto.

Y ellos también tienen tema de conversación, cómo no.

René Figueroa --el nuestro--, Nancy, Grecia, Roger y Lya.
Y hasta el próximo año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Provecho, mis amigos! Rafael, he tomado debida nota de la fabada y planeo hacerla como plato de resaca para mis amistades amigas de los alcoholes del 31, algo asi como para el mediodia del 1o. Aqui hay los frijoles enormes y blancos, con la costura negra negra y gorda, seguro que sirven. Todo lo demas, tambien hay. Veremos si hay sazon.
Como fue a perder el Barça!!!! No hay derecho! Protesto in earnest. Cuenteme cuando le llegue Periferica Blvd. Yo sigo trabajando, aun en 24 a la tarde, leere los cuentos de Georgina mañana, ya le comento. Gracias infinitas por la receta. Me ganara un lugar en el corazon de todos los bebedores que quieran reparar el higado desgrasado por el alcohol en el 31. Yo soy de las que bebe, pero solo una cosa y de mi no se ha sabido que necesite reengrasar el higado; pero que me comere la fabada, me la comere con monton de hambre.

Aldebarán dijo...

Feliz navidad para toda la gente de La Casa, en especial para Krisma y para vos.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Erika: Suerte. Y lo del Barça... Bueno... Yo creía que era una enciclopedia...

Aquél: Sabes que estuviste presente, como siempre lo estás. Gracias de parte de Krisma y mía.