17 de enero de 2008

La tía Carmen


La tía Carmen Menjívar, de quien hablé aquí hace unos meses, falleció el 30 de diciembre pasado, y fue enterrada el día 31, según me avisó desde Estados Unidos el primo Wilfredo Calderón, hijo de la tía Julia Menjívar y nieto del tío Francisco Menjívar, hermano --al igual que la tía Carmen-- del abuelo Alfonso.
La tía Carmen cumplió 98 años el pasado agosto. Es la que más lejos llegó de sus hermanos. La tía Mercedes Menjívar murió a los 96 por allí de 1997, el abuelo Alfonso a los 91 en 1995 y el tío Francisco a los 30, hace obviamente muchísimos años.
Al primo Wilfredo no lo conozco en persona; nació después de que me fui de El Salvador. La tía Julia me habló de él y me mostró fotos y todo; sólo conocí a la prima Cecilia, la mayor, que me cayó especialmente bien.
Hace unos días Wilfredo me escribió para preguntarme si éramos parientes, y me dio sus coordenadas genealógicas. Le di las mías y hablamos de cosas de familia. Como yo le mencioné a la tía Carmen con cierto desparpajo, me dijo de su muerte.
En fin, el primo Wilfredo es periodista, y más de alguno lo habrá visto cuando trabajaba en TCS. Ahora tiene su propia empresa en California y produce comerciales y un noticiero del que se puede ver algo aquí. En los cuadritos que están abajo de la pantalla grande, él es el primero de la izquierda.
Que descanse, pues, la tía Carmen. Mi padre la quería muchísimo y, si hay algo del otro lado, allí estarán recordando cosas. Como la vez en que ella, el tío Neto y la tía Sara desaparecieron misteriosamente y toda la familia se puso a buscarlos desesperada, con llamados a la policía y todo. Los encontraron al día siguiente encerrados en el cuarto al que nadie entraba, con varias botellas entre pecho y espalda y bolsas de papitas y chicharrones, divertidísimos.
En fin...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto lo siento, pero la muerte es algo que tarde o temprano se tiene que pasar (menos yo y por supuesto mi bebe. Cuidate mucho y saludame a Krisma y a Valeria.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Te iba a preguntar qué haces despierta tan temprano, pero lo de la bebé lo responde.
Gracias por escribir. Y es bueno saber:
a) Que están bien.
b) Que tienes internet a las 6:28 de la mañana :)
c) Que tienes ánimos, con bebé y todo, de escribir a las 6:28 de la mañana precisamente en este blog.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

de que se trata tu libro?

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

¿El que estoy escribiendo? No tengo la más remota idea, por eso precisamente lo escribo, para averiguar. Está bien divertido :)

Anónimo dijo...

ya que hablas de inspectora jefe y otras cosas relacionadas..

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Pos los personajes allí están, y son ellos los que están armando su desmadrito. Yo nomás los voy siguiendo.