26 de febrero de 2008

Presentación de Las flores en Guatemala

1. Cuarenta minutos antes de la hora oficial de la presentación de su libro Las Flores, Denise nerviosísima. Nos echamos un helado (yo) y un capuchino (ella) en una cafetería interesante llamada Saúl, en un centro comercial que no sé dónde queda, francamente. Antes, almorcé con Andrómeda dei Fiori (Andrea Flores, para los cuates), que entre otras cosas es Leo con ascendente Escorpio, como yo. ¿Cómo no almorzar con ella?

2. La sorpresa es que, antes de iniciar la presentación, apareció agitada, en Sophos, la poeta salvadoreña Susana Reyes. Está en Guatemala para un asunto de trabajo, y fue a ver si ya había comenzado. (No, no había comenzado. Se regresó a su hotel a comer, junto con su jefa, y cuando regresó ya había terminado. Igual la plática estuvo buena.). Y pos para que conste.

3. La presentación del libro, con Javier Payeras. Bien agradable, casi familiar, con todo y que llegó un montón de gente.

4. Compañeros del (ex) taller de La Casa en Guatemala: Renato Buezo, Andrea y Quique Soria, junto con Denise. Sí, falta Vanessa...

5. Pero ella estaba en otra mesa y en otro rollo, como siempre.

6. ¡Sorpresa! Philippe, el dueño de Sophos, me dijo que estaban vendiendo libros míos en francés. Encontré dos: Instrucciones para vivir sin piel y Breve recuento de todas las cosas. Buena onda.

7. Después de la "foto oficial", con Raúl Figueroa (el editor de F&G), reunión en casa del mismo, que es donde me estoy quedando. Plática hasta las 11 de la noche, y no más porque todo el mundo trabaja, etc.

Y orgulloso, cómo no. Denise es la segunda persona de La Casa que publica algún libro, y sigue Vanessa dentro de poco. Más otros que vienen muy pronto, de los que hablaré en su momento. Ha sido y sigue siendo un privilegio trabajar con gente así. Gracias, gracias, gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de pedir “Las flores” a través de Amazon. Estoy emocionado porque es difícil conseguir ese tipo de literatura por estas latitudes. Tanto así que solo tenían una copia y ya usada. No sé como un libro tan nuevo ya tenga copias usadas en Amazon, pero bien, así es la cosa. Lo recibiré en unos días y lo leeré de inmediato. Lo que he oído de la obra es bastante positivo.

Amazon también tiene una copia de “Cualquier forma de morir” pero este ya lo tengo. Vos me lo diste cuando intercambiamos libros en mayo.

Abrazos y pa’lante brother.

Unknown dijo...

Se ve que estuvo muy bien y otra vez, Felicidades a Denise!

Unknown dijo...

Estuvo muy bonita la presentación. Pocas veces he visto Sophos tan lleno como anoche! Te mandé algunas fotos. Saludos.

Aldebarán dijo...

Felicidades a Denise, se merece todo eso y más.

Denise Phé-Funchal dijo...

Muchas gracias a vos Rafa y a la mancha por los ánimos! Sigo feliz...

Nancy dijo...

Me muero por leer la novela..de nuevo felicidades para Denise.