8 de octubre de 2006

Portada y poetas muertos


Raúl Figueroa, director de F&G Editores, me mandó seis posibles portadas para Cualquier forma de morir, basadas en dos diferentes diseños. Es un privilegio, porque en general los editores no consultan (ni es su obligación) los aspectos gráficos con los autores. Y con razón: los hay que se la pasan pidiendo gutos, y después corrección tras corrección, hasta que lo que queda es tan raro, tan malo o tan fuera de línea que sale más fácil no publicar el libro. No es el caso. La sexta propuesta me gustó tanto que la pongo aquí para compartirla, y espero que sea la que use Raúl.
Por otra parte, no sé qué tan legal sea (los derechos de reproducción son de los descendientes, no del dominio público), pero La prensa gráfica puso en esta página, a la izquierda, las voces de los "poetas muertos" que tuvieron su recital el pasado martes 3 de octubre. Es parte del trabajo de recopilación de voces que está desarrollando La Casa del Escritor. Como sea, disfrútenlas.
(Y, sí, estoy trabajando en una nota sobre el V Festival Internacional de Poesía. Luego la pongo por acá.)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué foto más bonita... no sé, expresa tanto. Qué bueno que ya tengás portada. En cuanto a la publicación de LPG pues sí, hay derechos de autor que respetar. Pero como ya ves que así somos, pues nada, que ojalá pirateén libros como en Chile (que venden en las cunetas del centro, de donde viene el verbo: cunetear (acción de ir a ver libros piratas o cuneteados)) y no nada más que malas películas de acción, y así valga la pena el delito.

Denise Phé-Funchal dijo...

¡Utaaaaaa, increíble portada! Ojalá quede

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Chida portada, ¿no? Espero, Denise, que te toque una más o menos así (y también a Vanessa dentro de poco).
Lo que me molesta de que hayan puesto las voces es que no mencionan el trabajo que ha dado conseguirlas, no mencionan a La Casa y no ponen el copyright, aunque sea. Me parece que está bien, pero el modito es feo.