10 de abril de 2007

Club Obi Wan

Indiana Jones y Willie Scott (en la vida real Kate Capshaw, esposa de Steven Spielberg), tras una enloquecida escena con balazos, hielo, diamantes y bailarinas, se tiran de un milésimo piso y, amortiguados por un montón de toldos, caen dentro del carro que conduce Short Round, un niño huérfano que necesita trozos de madera para alcanzar los pedales. El carro arranca y pasa frente a la entrada del club donde está Lao Che, quien ha envenenado a Indiana Jones; éste busca el antídoto en el escote de Willie mientras inicia una persecución por las calles de Shanghai. Durante un segundo se alcanza a ver el nombre del local del cual huyen: Club Obi Wan. ¿De qué otro modo podría llamarse un bar chino?
No es que sea cosa nueva, porque desde hace mucho es parte de la trivia de Indiana Jones and the Temple of Doom, pero me divirtió bastante al volver a verlo y lo pongo aquí por el gusto de ponerlo.
Anoche vimos, por enésima vez, The Last Crusade, y me parece un buen final para la saga de Indiana Jones. Me pregunto qué traerá la cuarta película de la serie, también con Harrison Ford y Sean Connery. Dice Rebeca Torres que habrá un problema serio: Ford, ahora, parece tener la misma edad de Connery, si no más, y no se sabrá cuál Henry Jones será el papá y cuál el hijo. Ojalá que, como en Star Wars, uno no se quede con mal sabor de boca, preguntándose: "¿Por qué tenían que hacer eso?" (Episodio 1 me gusta, la verdad, y hubiera estado bien si lo dejaban como un "capítulo perdido". Los otros dos son intragables. De hecho, el tercero me parece la peor película mejor filmada de todos los tiempos.)

4 comentarios:

Unknown dijo...

"la peor película mejor filmada de todos los tiempos" je je je Qué bueno estuvo eso

Anónimo dijo...

hey que bueno eso de publicarlo por que me pega la soberbia y regalada gana de ponerlo y por el sencillo gusto de
de compartirlo,la frase de " la peor...." se me parece a "el desconocido mas famoso"Roy Buchanan tremendo guitarrista.Saludos tenia mis dias de no comentar pero no de no leerlos.

SAludos y gracias

BONAMPACK

Rebeca Torres Olivares dijo...

Lo dije y lo repito Henry Jones y Junior no se podrà distinguir y espero que el sentido comùn de Sean Connery siga como hasta ahora y siga rehusandose a hacer la Cuarta parte. Como se le dice a una cuarta parte, no es normal...hay secuelas y trilogías. Ojala que alguien ilumine a Spielberg, porque Lucas es caso perdido.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Bueno, hay una excepción: Alien. La cuarta parte es muy buena. Eso sí: primero compré la cajita con la trilogía, y la otra venía aparte.