8 de agosto de 2007

Ahora sí

Aquí está la portada de Tiempos de locura con sus colores y todo. Me la mandaron en formato *.tiff, que guarda toda la información de colores, y de allí la pasé a *.jpg.
Del otro modo tiene también su encanto siniestro, pero se pierde el cuadro de Bosch, La tentación de San Antonio, que es una maravilla.
Me gusta que parezca que las luces del cuadro se reflejan en la parte de abajo de la portada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría adquirir un par de ejemplares, uno de ellos para enviar al extranjero (aprovechando la visita de una sobrina; espero que el tiraje esté listo antes que ella parta).
Mi enhorabuena por la edición definitiva.

Anónimo dijo...

Ahora si?

Me quedé en la luna, o seran las horas de mamilas y desvelos?

Agotador!

El innombrable

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Je. "Ahora sí va la portada con sus colores y todo." La anterior tenía los colores chuecos.
Y, sí, las mamilas y los desvelos hacen estragos también. Por suerte ya dejamos esa etapa atrás; ahora estamos en otra, igual de complicada, pero diferente.

Anónimo dijo...

Aprovecho para preguntar:
¿Porque escogieron ese cuadro como portada? PRegunto en plural porque imagino que fueron varios los que decidieron eso o fue solo ud.?

Acabo de leer en la Wikipedia algo sobre el cuadro cuyo nombre completo es "Tríptico de las Tentaciones de san Antonio" cuyo autor pinto tambien un cuadro llamado Las Tentaciones de san Antonio.

Veo que la pintura que aparece en la portada es el Triptico.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

SoySal: Originalmente mi propuesta era La nave de los locos, también de Bosch, o mejor aún: La extracción de la piedra de la locura, del mismo, pero Carlos Briones, que también es fan del Bosco, llevó un librote con Las tentaciones y me/nos pareció más adecuado: allí está, de izquierda a derecha, la historia de la guerra, de cualquier guerra. Y pues es un cuadro bonito.
No sé si los que menciones sean dos cuadros diferentes o dos paneles diferentes del mismo tríptico; me parece lo segundo.
Generalmente yo no decido la portada, sino el editor, pero en este caso estuvimos de acuerdo, y el nuevo editor también (aunque cambió un tanto el concepto de la portada), y a la otra gente de FLACSO le pareció, así que todos estuvimos de acuerdo. Algo raro, por cierto.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar.
En realidad, son dos cuadros diferentes.
El que aparece en la portada del libro es el panel o tabla central cuando el triptico esta abierto.
En el link que deje antes esta el triptico y las imagenes que se ven cuando se cierra y cuando esta abierto.

El otro cuadro que se llama "Las tentaciones de San Antonio" es otro cuadro bien diferente que esta en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa.

El triptico se encuentra en España en el Museo del Prado.

Saludos