24 de agosto de 2007

Boris


Boris llegó a casa en medio de una mudanza, igual que Natasha dos años y medio años antes. Su nombre se lo debió al villano de Rocky y Bullwinkle, Boris Málosnov, la pareja de la también villana Natasha Fatale.
Desde el primer momento resultó claro que era el perro de Valeria. Se llevaron bien y así siguieron. Siempre le aguantó todo, y un bebé puede ser terriblemente molesto para cualquier chow chow; tienen fama de malhumorados, lo cual en el caso de nuestros perros no ha resultado cierto.
A Boris le pasó de todo: se perdió a los siete u ocho meses, y casi por casualidad lo recuperamos; lo atropelló un carro; unos perros le abrieron la cabeza a mordidas, y la sutura lo dejó como nuevo. Cosas así.
Ayer murió a sus dos años de edad. Está enterrado en una parte del jardín fuera de casa, y no sabemos muy bien cómo explicarle su ausencia a Valeria; precisamente ayer, al despertar, lo primero que hizo fue preguntar por Boris, quien desde la noche anterior se puso malo, y en la madrugada entró en coma. Le pedí a un señor que trabaja con la vecina que lo sacara discretamente del cuarto donde estaba y lo enterrara.
Hace unas semanas nacieron cuatro perritos en la casa de al lado, y son de él. Natasha tuvo dos perritas, pero jamás dejó que Boris la tocara, a pesar de que lo compramos para que le sirviera de pareja; ella se encargó de criarlo y enseñarle de todo, y defenderlo de los perros, y eso más bien sonaba a Edipo y Elektra.
Nos quedan un montón de fotos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil condolencias por el fallecimiento de Boris. Lo conocí cuando estuve en tu casa. Sé que el año pasado también se les murió Gizmo. Mucha muerte, hermano.

¿Oíme, por qué no permitiste que Valeria participara en el entierro como para darle cierre? ¿Creés que hubiera sido demasiado trauma?

Bueno, yo tengo dos hijas y eso hacíamos cuando se morían sus animales. El traspatio de la casa tiene un pequeño cementerio. Hasta pequeñas lápidas que las bichas preparaban le pusimos. Mis hijas ya están en la alta adolescencia y están bien. Pero cada familia debe de medir sus decisiones dependiendo de los feelings de los cipotes. ¿No?

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Vale tiene apenas tres años. No creo que entendiera el ver a Boris bastante tieso y bastante deteriorado, sin que le hiciera caso, y que después lo enterraran. A mí me puso mal. Con mis otros hijos he hecho lo que dices, pero a edades mayores, digamos seis o siete años. Para los niños los perros no son animales y ya; son mucho más.

Anónimo dijo...

Rafel, lo siento muchísimo! una mascota siempre llega a ser un "humano" más en la familia. Conocí al finado y recuerdo que era un perro excelente, dulce y dispuesto siempre a jugar. Se me ocurre que le podrían conseguir una versión en "miniatura" de Boris a Vale, léase, un nuevo Boris, y por aquello de que los milagros pasan, pues que se ausentó para rejuvenecerse.. permíteme la licencia mágica. Mis condolencias a la familia. Con aprecio Claudia Meyer

Denise Phé-Funchal dijo...

Mano, mano, qué huevos, lo siento mucho en serio, Boris era genial, tenpia rato de no pasar por acá y hoy me dije, a ver qué ha escrito Rafa, lamento mucho enterarme de esto... ¿qué le pasó? ¿por qué en coma? ¿secuelas de la pelea y la sutura en la cabeza? como sea mano, me uno a las condolencias, un abrazo para tí y otros para Krisma y Vale. Snif, prenderé un velita por el alma de Boris.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Parece que fue veneno. Al parecer pescó a una rata que ya estaba envenenada. Anteayer le pusieron una golpiza, al parecer algún perro con ayuda de su humano (le gustaba pelear sin saber pelear muy bien) y eso le aceleró lo otro. Curioso: las golpizas que le dieron antes lo deprimieron, y creímos que era el caso. Pero pos no.
La reconstrucción tiene sus pistas, pero es muy largo explicar por acá. Además no tengo muchas ganas de hacerlo. Otro día será.

Jacinta dijo...

Mis condolencias por la muerte de Boris. Vivió poco pero intensamente, por lo que contás.

Aldebarán dijo...

Triste la noticia que cuentas. Hará falta su cara de "Boris" y su cariño de oso.

Rebeca Torres Olivares dijo...

La verdad no lo puedo creer...estoy consternadisima por la noticia. Yo adoraba a Boris, siempre me recibía muy contento, me acuerdo de cuando llegó bien chiquitito y la Vale se le tiraba encima como que era una alfombra. La verdad su casa ya no será la misma sin el.
Y pensar que lo vi tan bien el sábado pasado. Mis mas sentidas condolencias, yo creo que ya sabe como adoro yo a los perritos y más al Boris con su cara de ...chow chow

keru/black dijo...

Que mala onda, cuando vi el titulo pensé que era un post divertido sobre el boris y me sale eso. Me molesta oir eso de que un perro con la ayuda de su humano, no se me ocurre que a alguien le pudiera caer mal el boris, pero hay cada hijo de...
¿Por qué no adoptar a uno de los hijitos del Boris? Asi que algo de él todavía quede por ahi rondando.
Estoy de acuerdo con todos, nos va a hacer falta ese chucho...

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Rafa, qué mala noticia. Me siento super mal

Santiago Vásquez dijo...

Que lastima, Boris era bastante lindo. Y la verdad, es que cuando uno piensa en tu casa, inmediatamente se proyecta la imagen de Valeria , Krisma , Boris, Natasha y vos ; bueno Rafa, saludos.

Luis Hernández dijo...

No será lo mismo sin Boris, era como mi compadre,me defendía cada vez que la natasha me hacía malas miradas (si es que alguna vez me las hizo).

Lamentable pérdida, todos los que lo conocimos exigimos la adquisición de un nuevo Boris.

QDDG...

Unknown dijo...

Hoy cuando me contó Krisma no me lo creí. Me quedé muy sorprendido. Siento mucho no haber visitado tu blog antes para enterarme. Qué mala onda.