23 de agosto de 2007

Falleció Heriberto Montano

Hoy por la mañana murió el poeta Heriberto Montano, quien desde hace año y medio padecía de esclerosis lateral amiotrófica, o mal de Lou Gehrig. Lo estarán velando en Capillas Memoriales. Allí nos vemos al rato, para despedir a un buen amigo.

7 comentarios:

René dijo...

Hijole, sentí gacho cuando me contaron, me enteré antes de leer tu post. Heriberto (y su compañera), ya enfermo, nos brindó a los del taller una tarde realmente enternecedora hace algunos meses. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Bueno, cuando alguien muere es feo para los que quedan sobrellevando la tristeza.
... y hablando del gato y la escalera... aun no nace Camila pero será en Octubre...alguna vez viste una pita con nudo...jajajaja asi estoy!!! Saludes a todos

Aldebarán dijo...

Mis respetos al Poeta Montano. Ya descansa y está libre de la enfermedad.

Anónimo dijo...

Supe de él a través de mi lectura ya casi obligatoria de tu blog. No he leído su poesía, pero tal parece que ha dejado un buen legado. Buscaré sus poemas. Y sí, lastima la muerte de un poeta.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Ante todo, Heriberto era una excelente persona, y un muy buen amigo. Tenía de conocerlo poco (digamos desde finales de 1999), pero como que logramos armar buena sintonía. Fue de la gente que más apoyó el proyecto de La Casa. Llegaba más o menos cada mes a oír poesía y a platicar. Buena onda.
El velorio estuvo bien, dentro de lo que cabe: un montón de gente platicando, en especial de literatura. Me late que le hubiera gustado.

Unknown dijo...

Me cae mal mi trabajo, no me dejó despedirme :(

Sócrates y Asociados dijo...

Puuuuyaa, Que feo senti cuando escuche la noticia, Don Heriberto Montano Aun con su enfermedad, no dejo de compartir sus conocimientos y me cuesta creer que hace un año me estuvo impartiendo clases en la UES.
Quiero recordar lo que una vez dijo en una reflexion en la catedra: "No importa a que te dediques, lo que importa es que seas el mejor".
Descanse en PAz Don Heriberto Montano