27 de octubre de 2006

Videos de poesía en YouTube

Aquí hay ocho de los videos de poesía con gente de La Casa del Escritor. Disfrútenlos.



Por cierto, y sin venir al caso, hoy fui a la peluquería y había pegado en la pared un rótulo que decía: "La envidia es la expresión bastarda de la admiración." Me recordó a una frase que leí en la defensa trasera de un camión, en el Distrito Federal: "Si hablaron de Cristo, qué no dirán de mí, víboras."

12 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bonitos :D

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Tenemos que grabar otra vez el tuyo. El sonido no quedó muy bien.

Santiago Vásquez dijo...

¿Es requisito cortarse el pelo para ser miembro de La Casa?.

http://renefigueroa.blogspot.com/2006/10/una-hora-de-espera-para-corte-de-pelo.html

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Depende. A veces eso te quita fuerza, a veces te da sustancia. En general uno se guía por lo cómodo que se sienta.
Juro que René y yo no nos pusimos de acuerdo para cortarnos el pelo el mismo día. Además yo no pido cita.

Anónimo dijo...

ains... yo me quiero cortar el pelo... :P, de plano. Mañana antes de mi graduación. Orale... hacemos reprisse hoy estaré menos nerviosa

Herberth Cea dijo...

yo ya tengo largo el pelo pero no me lo quiero cortar, quizás pronto me lo cortaré en contra de mi voluntad.

Ps: yo tambien quiero grabar de nuevo.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Ana y Herberth: Orale por lo del pelo y órale con lo de la grabada. También necesito materiales de audio.

Unknown dijo...

Manga de poetas ensimismados pensado en la cabellera!!! Insulsos! Hábrase visto! Vayan y digan lo mal que está la patria!

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Bueno... Si de algo sirve, me corto el pelo muy cortito, y dejo propina... Además, mientras me lo cortan estoy pensando en los niños del mundo y en la explotación del hombre por quien sea. No sabes cuánto sufro. Y después voy y me tomo dos vasos de agua para recordar que hay gente que no tiene acceso a la coca de dieta, y ceno frijoles para estar cerca de la realidad nacional. (Huevos, pocos --los de la cena, digo--, por el colesterol y para protestar por la matanza constante e indiscriminada de pollos por Campero, Kentucky y esas horribles transnacionales. Pollo frito sólo cuando en la Pizza Hut hay mucha gente.)
¿Y tú crees que los que hablan de lo mal que está la patria lo hacen en las montañas de Vietnam? Lo hacen en La Ventana, que es más caro que en Kentucky. (De La ventana te recomiendo el Sauerkraut con salchicha blanca. Es notable.) Y algunos están borrachos cuando andan en ésas, así que al día siguiente no se acuerdan.
Me han estado llegando chismes de La Casa con respecto al festival. ¡Están sensacionales!

René dijo...

vaya estuvo bueno lo del corte epelo (nos lo deberiamos cortar mas seguido Rafa) creo que hemos habado más en este blog que en el taller, y por un cortecito de pelo,jejej, deberiamos hacer corte a los que van llegando comop en la U antes (pelo, pelo, pelo!!) podermos someterlo a votación verdad Santiago?? jejeje

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Mi padre me contaba que, además, los emborrachaban con un trago al que llamaban "kickapoo" (como en la historieta Li'l Abner; cada vez que lo preparaban explotaba el pueblo en pedazos). Podríamos hacerlo, y a los novetos vestirlos con medias de mujer y maquillarlos y ponerlos vestidos y cosas así. Incluso a las mujeres. Hay una foto de Roque Dalton vestido como enfermera en un desfile bufo (la vi en una exposición del Museo de la Palabra), así que hay antecedentes de gran autoridad; ya se sabe que cualquier cosa que hiciera RD es digna de imitación y encomio.
¿Crees que no sea suficiente el rito iniciático que hacemos ahora? Los tres que no han regresado de la quebrada todavía deben estar vivos; dos años no son tantos. Santiago soportó la golpiza con especial alegría, y creo que lo de enterrarlo vivo hasta le gustó (ni modo que lo enterráramos muerto; hay que hacer trámites en la alcaldía); pero cortarle el pelo sería demasiado.
No sé. Hay que ponerse estricto y a la vez divertirse, pero no tanto; se perdería el sentido original de La Casa, que es humillar a la gente y desatar nuestros instintos más perversos usando la poesía como pretexto.

René dijo...

tenéis razón, el comentario era una perversidad para Santiago .....aunque estoy seguro que se lo cortaría, si fuera en nombre dela poesía, o no?