10 de octubre de 2006

Videos en YouTube

Había estado esperando que los videos de La Casa se transmitieran por Canal 10 (como había instrucciones precisas de la gente adecuada), y por eso no los había colocado antes de YouTube. Pero después de tres meses, y después de leer una entrevista de El faro con Federico Hernández Aguilar, decidí que estaba pecando de esperanzado. En la entrevista, Federico dice:
No, el canal no está muriendo pero va en esa vía pero creo que se puede revertir. Evidentemente hay un problema con el personal, un problema que hay que enfrentar, un problema laboral serio. [...] Hay gente con la que se puede trabajar y hay gente con la que no se puede. Ahí hay gente que a las 3:00 p.m. ya no quiere trabajar. Ahora tenemos en el canal, hemos tenido tres paros laborales desde abril precisamente por esa razón. [...] El Canal 10 no tiene liderazgo y uno de los chascos que me encontrado en esta administración es el poco liderazgo que tiene el canal. Rolando Reyes no ha funcionado como director del canal…
Así que pueden encontrar los videos de La Casa, que iré poniendo en los siguientes días (¡son como 30, con las cápsulas culturales!) en esta página. (Perdón que esté a mi nombre.)
Pongo por acá, con pantallita y todo, el de Cada quién necesita a su asesino, actuado (entre otros) por Salvador Canjura, con guión de Carlos Guardado y la dirección de Rebeca Torres:

9 comentarios:

bonampak dijo...

Si que seria bueno que los videos se transmitieran pues no tod@s tenemos internet.(pero que bien que ya se puden ver en You tube).
Ahora aca en El Salvador no se entiende porque dicen que quieren apoyar al artista y la propuesta evidentemente alternativa,por un lado la sostienen pero por otro la dejan que se caiga,no se si sea falta de coordinacion o cuando la gente a pesar de todo ya ha hecho el esfuerzo y lleva el material
ya no se acuerdan o solo fue del diente al labio creyendo que la gente nunca iva a llevar nada,bueno lo importante que ustedes esten trabajando.
Porque no organizan un cineforum
con la propuesta no se podria ser
en alguna casa de la cultura y asi
hasta gente con ideas nuevas se anima.La casa de la C.de la Centro
america es un lugar creo accesible
a muchos.
Gracias por la orientacion donde adquirir el libro.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Bueno, en lo del apoyo a los artistas, ése es precisamente mi trabajo, y además es muy divertido. Creo que lo que falta es una institucionalización de las iniciativas, por un lado, y por otro gente a la que le guste o al menos que entienda, y que además esté dispuesta a trabajar duro (allí es donde empezamos con problemas), porque no es cosa de la noche a la mañana.
Lo del cinefórum ya lo hemos pensado, pero --igual-- estábamos esperando que se hiciera la presentación "oficial" en Canal 10. Ya se hará de otro modo, y, sí, sería bueno en una casa de la cultura que sea accesible. Hay un proyecto por allí del que ya hablaremos, a través del cual los propios artistas podrían llevar a cabo iniciativas de manera sostenida.

El-Visitador dijo...

Demostrado una vez más que CONCULTURA (y su componente Canal 10) no son más que un desperdicio del IVA que todos pagamos.

Mejor clausurarlos de una vez por todas, y usar los ahorros para bajar los impuestos o contratar jueces y policías adicionales.

Anónimo dijo...

:P lindooo

Anónimo dijo...

Visitador:

Prefiero jóvenes armados
con plumas, pinceles
y cámaras de cine,
a jóvenes armados
con revólveres y
fusiles automáticos
a quienes se tenga que
reprimir con jueces y policías
para que terminen en los calabozos,
tatuados, acuchillados, endrogados,
vilienpendiados, emputados.
¿Por qué no los visitas para que te des cuenta?

Tal vez así logres apreciar el significado de la palabra "libertad".

El-Visitador dijo...

"Prefiero jóvenes armados
con plumas, pinceles
y cámaras de cine,"

bueno, yo también, pero me pregunto cuántos de esos "jóvenes artistas" hay en el Canal 10.

En fin, si estás feliz pagando tus impuestos para ser del 0.6% de los televidentes que "goza" viendo el 10, estás en tu derecho. Disfrutálo.

Anónimo dijo...

¿Por qué no te preguntas cuántos jóvenes que están en las bartolinas podrían ser artistas y miembros productivos de la sociedad? ¿No has observado la calidad artística de sus tatuajes? Visítalos. Habla con ellos. Podrían escribir unas tremendas novelas.

La inversión cultural es ínfima, mientras que las inversiones en la represión, la "seguridad pública", es enorme y no veo sus resultados. Mira las estádisticas de resolución de casos de homicidios. Es una vergüenza: menos del cuatro por ciento. ¿Y para eso quieres más policías y jueces?

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Niños, no se peleen. Y mejor aún: hagan algo para que Canal 10 (y el mundo) funcionen, en lugar de estar hablando por internet con gente que ni saben cómo se llama.
Eso.
Tómense su lechita y mañana será otro día.

El-Visitador dijo...

"Mira las estádisticas de resolución de casos de homicidios. Es una vergüenza: menos del cuatro por ciento"

Es que las he mirado. Y he visto como las Cortes y la Policía están abrumados, por ser muy pocos.

Necesitamos más jueces y más policías. Las grandes ciudades de EEUU tienen el triple de policías por habitante que El Salvador, por ejemplo, como lo he documentado en mi bitácora.