7 de diciembre de 2006

La presentación

Ayer fue la presentación de Cualquier forma de morir. Durante todo el rato hubo unas 20-25 personas, más o menos, y algunos sólo llegaron unos minutos, como el poeta Rafael Mendoza, Geovani Galeas, Juan Ramón Medrano (quien me dio uma copia de su libro Memorias de un guerrillero) y algunos amigos más.
No recuerdo muy bien qué fue lo que dije. Hablar en público me pone bastante nervioso, y hablo por instinto, más o menos lo que se me vaya ocurriendo. Creo que dije cosas acerca del género negro, y algo acerca del periodismo y la literatura (que según yo no tienen nada que ver el uno con el otro).
No hubo muchas fotos, porque a Krisma le tocó andar detrás de Valeria, como a mí me ha tocado de lo mismo en sus presentaciones y recitales. Algunas salieron movidas, por la misma prisa de ver con un ojo la cámara y el otro a la Vale, pero aquí van varias.


Con Raúl Figueroa Sarti, el editor de F&G Editores. Llegó ayer a las cuatro de la tarde y se fue hoy a las cuatro de la mañana de regreso a Guatemala. Acaba de regresar de la feria de Guadalajara, y antes estuvo en Venezuela, y antes en Nicaragua, y antes en Nueva York, donde se irá mañana de regreso para reunirse con su esposa. No sé de dónde saca energías.


Ana (la morenaza, ejem), René Figueroa, Roger Guzmán y Vilma Osorio, compañeros de La Casa.


Maura Mendoza con la Vale, antes de la presentación. Maura tiene un espectáculo bien interesante, de una sola persona, que se llama Noches de Broadway, que está en cartelera en estos días. Lo montó después de una larga temporada en México, donde se fue a estudiar precisamente eso de montar espectáculos, cantar, bailar, componer, etcétera. Trabajó con La Casa recién inaugurada ésta y durante cosa de un año.


En primer plano, Rebeca Torres, Ana y René. Al fondo, a la izquierda, Estuardo Diéguez. Él fue quien diseñó la portada de Cualquier forma de morir, y se lo agradezco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si pusieras la portada y un fragmento de "Cualquier forma de morir"? Cordial saludo.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Ya están puestos. La portada la puedes encontrar aquí y el primer capítulo aquí. Si lo quieres en PDF, formateado como el libro, apachúrrale aquí.
Gracias por escribir.

Herberth Cea dijo...

me hubiera gustado ir para despedirme de todos, pero me tarde mucho en concultura, y no pude cobrar el chpe sino hasta el dia siguiente, por la mañana el mismo dia de mi vuelo. Saludos a todos, si me podrían mandar al correo los numeros de la casa para hablarles un domingo que con estas complicadas tarjetas que dice que uno es salvadoreÑo es mas o menos barato.