29 de noviembre de 2007

Programa piloto

Hoy grabamos el piloto del programa de radio Tribulaciones y asteriscos, que pasará al aire un día de éstos. (Ya les avisaré cuándo y dónde.)
Hubo invitado --alguien que sabe un par de kilómetros de poesía--, musiquita (¡hasta una canción de Roberto Goyeneche!) y hasta sentido del humor.
Si el piloto funciona, se grabaría de a dos programas cada quince días en La Casa del Escritor. Y, sí, habrá gente de La Casa, de fuera de La Casa y de los lados y arriba y abajo de La Casa. A menos que me toque grabar solo, que hay varios programas diseñados así. No habrá un formato específico, ni secciones fijas. Mäs bien cada programa se pensará de manera diferente, para no aburrir ni aburrirme ni aburrirnos.
La música de identificación, la que se use durante el programa y alguna del intermedio y el final será mía. Ya alguna emisora había usado varias de mis piezas como identificación y para promos. Habrá piezas de otros, ojalá que también de algunos salvadoreños. Si no, para eso está el resto del mundo.
Me había tocado estar como invitado en programas de radio, y hacer guiones, pero nunca hacer de anfitrión. Es divertido, y la gente de la radio me dijo que quedó bien. Ya veremos cuando me lo manden editado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Se oye muy bien ese proyecto. Por lo que entendi no sera un programa en vivo, sino pre-grabado, ¿es correcto? Le deseo exitos, estare pendiente.

Por otra parte, ¿La 3a. edicion
del libro patrocinado por Flacso, no sale todavia?.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Sí, pregrabado. La idea es hacerlo en La Casa. Hasta se van a oír ladridos, campanas, buses... De todo. La desventaja y la ventaja de que sea pregrabado es que no habrá llamadas: no habrá comunicación directa, pero sólo es media hora y, en términos reales, 26 minutos, menos espacio para música, unos 20-21. Ojalá que les guste el piloto. Si sí, va para el próximo año, y empezarían a hacer los promos, grabaríamos un colchón de programas, etc. No es una emisora muy grande, y es en AM; a ver cómo le hacemos publicidad.
La tercera edición de Tiempos de locura... Híjole. Ya ni sé. Tenía que haber salido hace un rato. Faltaba la introducción de Knut Walter, y ya está; era lo único. Le dieron unas semanas más --hasta hace unos días-- para que la hiciera, y quedó bien. Según mis cuentas, debe estar en prensa o algo. No he averiguado.
Flacso está participando en la edición, pero no con lana, y la contraparte es una editorial pequeña. El dinero en la mano es siempre un factor para las editoriales chicas. Lo que han logrado, según sé, es mantener el precio bajo: menos de 10 dls., con todo y que a estas alturas es un animal de unas 600 cuartillas o más. (Unas 400 páginas según lo han diseñado.)
Ya me urge verlo también... Quedó bueno. Cuando me den el "Va", pondré por acá la nora de Walter y avisaré de la presentación.

Anónimo dijo...

cual es la ubicación de La Casa?
Que ambiente tiene? no soy un intelectual, pero a mi esposa y a mi nos gusta buscar lugares alternativos para pasar un momento tranquilo e intersante.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

La Casa del Escritor queda una cuadra antes del obelisco del Parque Balboa, casi frente a la iglesia de Fátima y exactamente frente a la clínica San Francisco de Asís. Hay un mini museo con cosas de Salarrué y, sí, está rico para pasarse un rato por allí.

Anónimo dijo...

Muchos existos con ese nuevo proyecto...El Salvador necesita, justamente, nuevos y buenos espacios para mostrar, hablar y oir...

Nancy dijo...

Felicidades!!!
Un dìa de estos me aprezco por la Casa.

Anónimo dijo...

¿pilotear? o sea que estamos volviendo a Palinuro, el piloto antonomástico. Je je. Me gusta.

Moony dijo...

Mi querido Rafa: cómo es más fácil contactarte por acá, y saber de tí y familia, así como de tus nuevos proyectos y locuras ocurridas. No supe cuando regresas de Francia, pero bueno, en realidad lo que quiero comentarte es que cada vez me acuerdo más de tí. Me cambié de trabajo y ahora estoy a unas cuadras del Hospital Mocel, si, muy cerca de la que yo conocí como tu casa. Tienes que escribirme algunas recomendaciones para comer por ahí, porque no hay muchas opciones. Recuerda que mi mundo gira alrededor del comida, su literatura y su hechura. Besos para tí y la familia! Quiero fotos actualizadas!!!! Besos, querido Rafalú. Se te extraña en estos lares.

Beijos,
Karilú.

Anónimo dijo...

Cual es el horario de atención en la Casa?

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Está abierto de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Hay varios talleres en la semana. Generalmente mi asistente está por las mañanas y yo por las tardes; hay cosas que hacer fuera de allí. (Descanso lunes y martes.)

Anónimo dijo...

¿Habrá alguna posibilidad de escuchar el programa por Internet?

Raúl Marín dijo...

Avisenos loo de donde se vera el programa, me atrevo a decir que sera un exito, saludos..