9 de mayo de 2006

Instrucciones en escena


Ya Alain Mala --el editor de algunos libros míos en Francia-- me había avisado desde hacía algún tiempo que había gente trabajando en una puesta en escena de Instrucciones para vivir sin piel. Thierry Davo me avisó hace algunos días que sería para estos días, y le pedí que, si iba (vive en Reims), llevara una cámara de video y filmara lo que hubieran hecho. Y cómo no iba a ir, si es su otro autor, o el que ha puesto el libro en el único idioma en que se ha publicado hasta ahora. O sea: lo que se representó fueron sus palabras.
Por ahora me envió una copia del cartel. Me imagino que tardaré un tiempo en ver el video en buena definición (me enviará por internet, espero, algunos fragmentos en baja resolución), pero me intriga que habrá quedado.
Instrucciones es un libro basado sobre todo en lenguaje, con poca historia, aunque los personajes son fuertes. Y los personajes son o imágenes o ideas, y en todo caso posibilidades, hipótesis. Algo habrá en eso que permita traducirlo a teatro, si fue eso, que es ante todo acción. Cuatro actores y un director ofrecen algo interesante, al menos. Será interesante ver cómo se concretan en acción cosas que son básicamente ideas.
Estoy contento. Voy a poner un fragmento de Instrucciones en el otro blog.
Listo. Aquí está.
Y aquí está la versión de Thierry.
Posted by Picasa

No hay comentarios: