27 de enero de 2007

La novela de Vanessa y otra entrevista


Como siempre que voy a Guatemala, ayer fue un día bastante productivo, con todo y que --Rivotril mediante-- también descansé y dormí hasta tarde. Trabajamos con Vanessa en su novela, que está quedando bastante bien. En la foto estamos en una sesión de lectura, para ver cómo funciona eso de no dejar cabos sueltos y de que cada elemento que se introduce en la narración no sólo debe tener un sentido, sino múltiples usos y significados.


Me entrevistaron también en Radio Faro Cultural. Los entrevistadores fueron los escritores Walter Morán y Johanna Godoy. Detrás, el señor que maneja los controles, y del que --miserable de mí-- no sé el nombre.
Por la noche, reunión en casa de Denise Phé Funchal: Renato Buezo, Fabiola Flores, Vanessa, Denise (¡también llegó!) y yo. Hubo fotos, pero mi cámara no tenía pilas, y debo esperar que Vanessa me las envíe para ponerlas. (Las de arriba las tomó Denise.) Hubo una lectura del primer capítulo de Crónica de una muerte anunciada y de una sesión de un taller de guiones impartido por García Márquez, para ver cómo se arman situaciones, personajes y qué sé yo. No por trabajo, sino por diversión; de verdad que son bien clavados en eso de la literatura.
Después vimos Memento. ¡Qué maravilla de película!
Vanessa, por cierto, ha puesto algunas infidencias acerca de nuestra plática en su blog, aquí. Ojalá no circulen más esas fotos en las que estoy sonriente o --¡peor!-- riéndome; se va a arruinar una imagen forjada durante muchos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está tan guapo cuando ríe y sonríe que he roto mi costumbre de leerlo sin comentar para pedirle que le dé las gracias a Vanessa de mi parte.
Saludos hispano-mexicanos

Unknown dijo...

Lo más bonito de la 1a foto (tú y yo) son los restos de El David. La próxima que vengás seguramente sólo vas a encontrar un ojo, o una oreja. Depende del ánimo que se maneje la Denise en los meses siguientes.