26 de enero de 2007

Octubre de 1990



Allí, justamente, estoy escribiendo Los héroes tienen sueño. No, no estoy posando; estaba tan clavado que no me di cuenta de que mi mamá --quien andaba de visita en México-- se puso a tomarme fotos. La máquina es mi primera máquina, una 8086 a la lumínica velocidad de 10MHz en modo turbo, y a 4.77 en modo "normal". Por esos días estaba estrenando un disco duro de 40Mb, que en mi vida pensaba llenar. (Ahora me siento constreñido cuando tengo menos de 20 gigas libres.)
De las tres libreras que de la izquierda de la imagen, las dos primeras tenían puras novelas policiales. En la siguiente, terror y un poco de ciencia ficción. Atrás están los libros de Luz María. Había tres libreras más, a las que les cabía más o menos el doble de los libros que están a la vista, donde estaba el resto de mi biblioteca.
Salí de Mëxico con un par de docenas de libros. Los demás se quedaron en las casas de mis hijos.
(No sé cómo soportaba tanto pelo. Claro que en octubre hace frío...)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Y bueno, el Buky era y es el azote de las mujeres, y por ese tiempo muy de moda. Saludos.

Anónimo dijo...

Me encantan ver libreras derrumbandose bajo el peso de los libros.
Hace unos post atras lei que tenia la coleccion de las novelas de Agatha Cristie.
Yo tengo bastantes, de la serie publicada por la editorial Molino, pero aun me faltan algunas. Seguramente y solo por esa razón, se que algun dia conversare con usted.

Saludos

Unknown dijo...

que pena :) traté de no comentar al respecto pero esa melena me lo pidió a gritos y ni modo, jajaja, ahhhhhh! las cosas que uno descubre en una fotografía de hace un par de décadas....
Sólo espero que no haya sido en el tiempo de apogeo de los "bukis" digo, sin daños a terceros, y con todo respeto.
Saluditos a la Vaio y gracias por los saludos de ayer, creo que nos estamos empezando a conocer mejor, jajajaja.

Ernesto Bautista dijo...

Hey Rafa, que ondas. Espero que todo de punto. Solo te queria agradecer por agregarme a tu lista de locos vomitadores. Estoy leyendo tu blog y la verdad esta de respeto la experiencia que compartis. Por cierto, mi blog lo tengo porque mi catedratica me obligo a poner uno, ...asi que ni lento ni perezoso. Espero aprender mas de vos y encontrar completo mi ritmo. Cuidate.

Unknown dijo...

que bueno que no fui la única que asoció lo de los "bukis" me hace sentir menos culpable, jajaja.
Gracias a Dios que ya pasaron esos tiempos!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Uyy es que no puedo parar de ver esta foto. Verte "pelilargo" es una imagen que mi conciencia no podrá borrar en años... Porque si fueras pelilargo y liso, otra cosa sería, pero esa colochera me tiene turbada. Jajaja...