22 de marzo de 2007

En Los Tacos de Paco

Bonita la celebración por el Día Internacional de la Poesía en Los Tacos de Paco. Al principio, más o menos poca gente, pero fue llegando más y más, y al final podía armarse una manifestación de regular tamaño, aunque a esas horas ya no nos hubieran hecho mucho caso.



Primero leyeron algo de su poesía algunos compañeros de La Casa del Escritor, en el orden de la foto, de izquierda a derecha y de arriba a abajo hasta llegar a la quinta foto: Herberth Cea, René Figueroa, Sandra Aguilar, Krisma Mancía y Ana Escoto. La sexta foto me la tomaron antes de empezar con el festejo, y la puse para que no quedara el espacio en blanco. No, no me subí al escenario ni leí nada ni nada; nomás me puse a tocar un poco de rocanrol. Después de eso, y antes de que los compañeros leyeran sus poemas, música de gente que sí se dedica a eso, y después también música, y la Vale feliz bailando entre las mesas y recogiendo --quién sabe para qué-- unos huacalitos en los que estaban las bolsitas de la sal.
Fueron llegando otros compañeros, como Roberto Laínez, María Cristina Orantes, Edenilson Rivera, Herbert Galeano, Jorge Galán, Eleazar Rivera, etcétera. Sólo una vez había conversado con Eleazar, hace ya varios años, y fue un gusto conocerlo un poco más, con un agua de tamarindo de por medio (cerveza Suprema para él). Y, claro, había que tomar la foto de los tres ganadores de los premios en España del último año; ya Krisma la puso en su blog, y puede encontrarse aquí. (La foto está directamente aquí: Eleazar, Krisma y Jorge.) Hubo teatro, con el grupo de Jennifer Valiente, y William Alfaro la hizo de anfitrión. Hubo también dos compañeros (Roberto Palencia y su esposa) que estuvieron en los primeros talleres de La Casa, en 2002, y gente nueva.
En general voy poco a esas celebraciones, pero esta vez me pareció que valdría la pena. Así fue. Lo más importante fue estar con amigos, platicar un rato y comer unas tortas. Tan fácil.
Ah: llevé algunos ejemplares de Cualquier forma de morir a Los Tacos de Paco, por si les interesa comprarlo. Creo que en La Casita ya no hay.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta el collage de fotos!! Y como llegué algo tarde no te vi tocar :'(

Unknown dijo...

a mí también me gusta el collage!!!!!!!! es una obra de arte considerando a todas las estrellas que reune, jajajajaja, unas más horripilantes que otras....jajajajajaja

Saludos, y pasate al blog que ahí hay más fotos

René dijo...

todos bien elegantitos va? menos yo con mi camisetilla de calavera.

Nancy dijo...

Felicidades...!!!!
Se ve que la pasaron bien. A veces quisiera poder regresar a San Salvador todos los dias y poder compartir actividades como esa,,pero no puedo asi que ni modo.

Unknown dijo...

Uyy hasta envidia me da verlos tan contentos y uno tan lejos. Qué bueno que se la pasaron bien... la otra será...