8 de marzo de 2007

La muger en 1611

Ya hice un homenaje a mi mujer en 2007. Ahora recordemos lo que era "la muger" en 1611, según el Tesotro de la lengua castellana o española, de Sebastián de Cobarruvias, autor del primer diccionario de la lengua, en 1611.
La edición facsimilar la compré en México hace unos años por una ridiculez (como seis o siete dólares), y cada vez que necesito reírme un rato, o indignarme, o pasar el rato, le doy una leída.
Basta con hacer clic en las imágenes para verlas en un tamaño legible.
Y me voy a firmar contrato a Concultura. Un año más, un año menos, según.

4 comentarios:

ixquic* dijo...

Gracias, lo imprimí y se lo pegué en el Albún de la Vida de mi hija. (un albun de fotos, ideas, comentarios que le escribo y que ella podrá tener hasta los 18 años, si Dios me da vida).

Claro, lo pegué con mis comentarios!!! porque quizá ambas seamos tormento de la casa y de la calle, del colegio, del trabajo, del tráfico, del escenario...

Me gusta seber que hay hombres que celebran la existencia de sus mujeres!
Por eso nosotras los celebramos a Ustedes también!

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Ixquic*: Pos es que "las mujeres" es muy abstracto. Las mías son tres, y las celebro siempre: Krisma, Valeria y Eunice (que aparece en el set de fotos anterior, con la abuela Mina, que era la cuarta, y ya también murió la abuela Carmen, que es la quinta, y por allí anda mi hermana Lorena, que mañana cumple años, etcétera).
Y también te celebro a ti, a tu hija, a las compañeras de La Casa... Y a los compañeros también, cómo no. Un día de la mujer no tiene sentido sin... uh... ¿cómo se llamaban?
Ésos.

reyzope dijo...

La verdad que no capté la onda del collage...?

Bueno, en otro orden de ideas, a mi ''atacan momentos de escritura'', claro que todo esto lo digo sin infulas.

Soy, de alguna manera, el ''Beto el Boticario de los escritores : Si beto el boticario era el ''mago que divertia a los magos'', yo soy el ''escritor'' que divierte a los escritores.

Bajense las cronicas del reyzope en MSN FMLNcalifornia, seccion ''documentos'', ''subseccion'' libros.

Pero si MSN les pide que devengan miembros del sitio para poder bajarselos,y si no quieren serlo, entonces vayan a leer varios de ellos en el sitio internet de SIEP (a los curitas de la iglesia popular les gusta la jodarria)...

El hombre lobo
http://ecumenico.org/leer.php/833

Reyzope en el valle de las chamacas
http://ecumenico.org/leer.php/840

la historia del loco g-3
http://ecumenico.org/leer.php/780

el cuento de tony camote
http://ecumenico.org/leer.php/784

Esos cuentos se leen con una cervecita en la mano, hagan de caso que les estoy contando una pasadita...Que los disfruten y salud!

Anónimo dijo...

El mismo Covarrubias, en el artículo de su TESORO dedicado a la letra «a», dice que es la primera letra del alfabeto en todas las lenguas del mundo porque es la más fácil de pronunciar, hasta el punto de que inculuso los mudos la pueden pronunciar. Pero unas líneas antes, había explicado que si bien el varón al nacer podía producir la «a», la hembra no tenía bastantes fuerzas para hacerlo, y pronunciaba una «e». Con lo cual, concluía Covarubias, parecen entrar en el mundo lamentándose de sus primeros padres Adán y Eva. Pobre la «muger»... Menos que muda...