5 de marzo de 2007

Antihistamínicos y otros rivotriles

El post anterior lo titulé "cisas peronales", y algo habrá tenido que ver el Rivotril. Pensé: "Bueno, mi mamá hacía cisas en la ropa. Termino costurerístico, pues. Ni idea de lo que eso significaba, así que me fui al DRAE y resulta que ella lo que hacía era sisas:

sisar.
De sisa.
1. tr. Cometer la defraudación o el hurto llamado sisa1.
2. Hacer sisas en las prendas de vestir.
3. Acortar o rebajar las medidas de los comestibles en proporción al impuesto de la sisa.
4. Preparar con la sisa lo que se ha de dorar.

Y pues como mi mamá, que yo sepa, no comete fraudes llamados "sisal" (qué raro: "sisal. m. Fibra flexible y resistente obtenida de la pita y otras especies de agave, del sureste de Méjico y partes de América Central"), ni acorta las medidas de los comestibles en proporción al impuesto de la sisa, me voy directo a la palabra "base":

sisa.
Del ant. fr. assise, impuesto.
1. f. Parte que se defrauda o se hurta, especialmente en la compra diaria de comestibles y otras cosas.
2. Corte curvo hecho en el cuerpo de una prenda de vestir que corresponde a la parte de la axila.
3. Impuesto que se cobraba sobre géneros comestibles, menguando las medidas.
4. Mordente de ocre o bermellón cocido con aceite de linaza, que usan los doradores para fijar los panes de oro.

En otras palabras: sí, me equivoqué. Quería poner "cosas" y me salieron mordentes de ocre o bermellón cocido, pero con falta de ortografía.
Claro que lo de "peronal" no tiene perdón de Dios...
Otros errores: "terribele", "coimo", "cpm" en lugar de "con", "siemprr" (bueno, ésa debe ser klingon), "asií", "lirtatura", "lñas", "tecldo", "jukega a ss juefos", y la culminación: "Hpta de dormir hasta tarfe. Ya neremos."
No vuelvo a escribir dopado con Rivotril, antihistamínicos y coca de dieta, después de ver The Final Cut.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, y más jajajajaja, digo yo no debería de hablar, pero es inevitable, sabés que me dí cuenta perfecto de que estabas bajo los efectos de rivotril, pero te quise conceder el beneficio de la duda y pensar que los errores los escribiste con la intención de que nos percatáramos de tu estado pero luego reflexioné y me dije a mí misma que no sos del tipo de persona que exhibe impúdicamente sus faltas de ortografía, asi que don´t worry,

Saludos

Aldebarán dijo...

Pensé que era la mezcla de medicinas o que estabas experimientando con formas neo-dadaístas (?) o surrealistas o cualquiera de esos "ismos"

Que se mejore la familia entera.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Sandra: Bueno, de que se percataron, seguro que se percataron.

Aquél Cuyo Nombre Se Evoca En Silencio Mas No Se Articula: Eres un caballero, en serio. Y tienes fe en la humanidad. Y gracias.

René dijo...

ándale, yo si me fui chuco, pensé que estabas bromeando.....por cierto,¿¿¿ sale cara la rivotril???? jejeje

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

René: Vale entre 9 y 16 dls. el frasquito con 30 pastas de 2 mg. El problema no es ése, sino que necesitas receta especial, de ésas a las que les ponen sellitos y firma media humanidad para que te las den.
Más especificaciones aquí.
No se te ocurra tocar con tu banda después de una de ésas; mientras tú pones la nota de Sol, el resto ya va dos canciones adelante.

René dijo...

hijole, entonces hay que tomárselas dos horas antes de que los compañeros empiecen el toque...mejor ni leo el link que dejaste...que mojores!!