30 de marzo de 2007

Bacilos y otros

Desde hace casi una semana no puedo dejar de tararear aquello de "mientras sigaaaa mirando tucaraen lacaradelalunaaa..." Me gusta la parte de "mientras ten gaque cambiar larra diodeestación, porquecadacanción me hable de tiii..." Y toda la canción, para qué me hago guaje.
A veces, cuando me clavo en una melodía, puedo llegar a angustiarme, especialmente si es el himno de algún partido político (ya ha pasado), pero las dos últimas las he disfrutado. Así que pongo aquí "Caraluna", de Bacilos, aunque el video... bueno... me parece que desmerece la canción.



La anterior obsesión fue... uh... Suéltate el pelo, de Hombres G. (Es mi confesión obscena del año. Lo lamento, muchachos: para algo más revelador deberán esperar hasta 2008.)
De paso pongo el link al video de una canción que, a su modo, me conmueve, "Mi primer millón", también de Bacilos. Ya que estamos con ellos, y como dato curioso, aquí está un video del mismo grupo hecho para Animal Planet.
Y, sin nada que ver, sólo porque me gusta, Llorarás, con Óscar d'León, en versión completa y bailada. Ya por simple asociación de ideas, va el video de la versión sinfónica de Oye Cantinero, de El Tri, con Alex Lora en el papel de cantinero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para vergüenza de la humanidad circula en youtube el video de una canción infame (búscalo como "amo a Laura")... y tengo metida la mugre tonada en la cabeza desde hace días... lo confieso rojo de pena.
Lo bueno es que ahí mismo en youtube ya están las parodias guarras a la misma rola ("peto a Laura" es la mejor).
Un abrazo chilango

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

¡Ese video es chidísimo! Excelente para aplicarle un análisis semántico a la letra. Chécate:
"Amo a Laura / PERO esperaré hasta el matrimonio." O sea: el "pero" indica que está en contra del mandato del amor, que le dicen. Luego, lo de "quien la destruya no seré yo". Es decir: Laura va a caer, PERO no será conmigo, y la culpa será de ella o del otro güey. ¿Quieres saber cómo funciona un provido? Analiza la rola. Bien antinatural el rollo.
Lo que no tiene madre es el vestuario onda Volver al futuro I.
Y qué coincidencia que escribas, fíjate: estoy dándole una leída a la novela del Director. Todavía le he sacado algunas cosas por allí. Te la mando cuando la tenga lo más limpia que pueda tenerla.
No es porque esté yo presente, pero me quedó chida.
Un abrazote.

Unknown dijo...

mmm, o sea que eres como todos los mortales? Estoy grandemente decepcionada.. jaja..


Broma.

Saludos a ti, a tu familia y la gente de la Casa del Escritor.

Anónimo dijo...

Aqui les dejo, un poco de diversion para el YouTube: primero, el video de una banda de HARDCORE (no no pornografia) de aqui de nuestro querido El Salvador (y esta, en serio, es buena jaja(siendo honestos, el "Retira lo dicho, tus palabras no valen ni mi... creo que Rafa podria dedicarselo a vari@s)):

http://www.youtube.com/watch?v=MEgRORBUk90

Luego, nos vamos al Peru, con algo de la "Tigresa de Oriente" para que se divierta, y hasta aprenda algo:(quien quiera que visite las ligas)

http://www.youtube.com/watch?v=BPOJ9Eox410

Para cerrar con broche de oro, un poco de rap mexicano de lo mas basura que he escuchado hasta el momento. y no es por que sea rap, pues me gusta, si no que el tipo habla por si mismo, el tal Mr. Jat jajaja:

http://www.youtube.com/watch?v=NWV0Z34hPKs&mode=related&search=

Un abrazo, y que lo disfrueten jaja

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Qué coincidencias, ayer me "eché" esa canción en un karaoke, buenísima, una melodía riquísima...