8 de febrero de 2007

Audio de la presentación

Gracias a Salvador Canjura me enteré de que en el sitio de la librería Sophos, de Guatemala, puede conseguirse el audio de la presentación de Cualquier forma de morir, perpetrada el 24 de enero pasado, a cargo de Javier Payeras, del editor Raúl Figueroa y de un servidor. El archivo en mp3 puede encontrarse aquí.

8 comentarios:

Denise Phé-Funchal dijo...

Uyyyyy, habrá que "analizarla" ;)

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Anoche estuve oyendo la grabación. Chale. Bien políticamente incorrecto el asunto. Lo malo es que se pierde la reacción del público, pero por allí se oyen algunas risas.
Como siempre que hablo en público, no tengo la menor idea de lo que estoy diciendo. Suena más coherente de lo que pensaba. No digo que tenga razón, porque eso no lo sé, pero suena coherente el rollo. A ti te va a aburrir; ya platicamos varias veces acerca del asunto. Claro que lo de Viglietti no lo pude evitar...

René dijo...

me quedó la duda de si son 23 o 27 años que viviste en México, por ahi escuche al principio 23 pero después dijiste 27....4 años no serán la gran diferencia, pero pregunto para no dejar.....hiciste alusión a lo de la feria del libro, no será que eso le refrescó la memoria a la fulana de la crítica que posteaste hace unos días?? por cierto se me había olvidado que al final te ubica en el Tremendismo, busqué las generales de esta corriente, pero quería tu opinión para no quedarme en la semi ignorancia jeje??

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Veintrés años en México, pero antes me aventé tres años en Costa Rica; supongo que por eso los imbéciles de siempre, con nombre o en el anonimato, dicen que soy un "sapo tico". (Pipo Rey y el Che-Lito me dicen así; también Manuel Carcache, que debería revisarse el cutis; lo tiene bastante dañado, y quizá por eso me endilgó el apodo, para que no se fijaran en él y porque a él le dolería que se lo dijeran. Ya otro troll dijo en otro blog, entre otras lindezas, que el Che-Lito es Nora Méndez, esposa de Carcache, y ya quedamos en que los trolls saben de todo. Habrá que esperar análisis de estilo que lo demuestre y, desde luego, desmentidos, protestas indignadas, golpes de pecho y todo lo que se acostumbra cuando uno avienta la piedra y cree que ha escondido la mano. En todo caso, el "sapo tico" sería mi hermano Mauricio, que se crió allá y se nacionalizó y todo, y se parece muchísimo a mi padre. El Sapo era el apodo que le pusieron a mi papá en Guatemala; tenía una boca de antología. Qué paréntesis tan largo e innecesario. Quizá quiera que regresen los trolls para no aburrirme; el tema de Anna Nicole Smith y otros similares no dan para mucho.)
Luego de esos veintiséis años, me eché poco menos de un año en Costa Rica y Estados Unidos, con escala en Nicaragua, y por fin volví para acá. Salí de El Salvador el 5 de enero de 1973 y regresé el 22 de agosto de 1999. Estuve de vacaciones en diciembre de 1973, 1974 y 1975, y luego a México, de donde no salí sino hasta el 18 de diciembre de 1998. Fueron fechas importantes, como verás.
"La fulana" es buena onda, en serio. Sí, es la feria en la que estuve en agosto pasado en Guatemala.
No sé lo que será el Tremendismo, pero te aseguro que no fue mi intención; yo nomás escribo.

Denise Phé-Funchal dijo...

Pos la verdad la bajè ayer y la escuché esta mañana, y me divertí mucho la verdad, creo que las risas son de Vanessa y yo, jeje. Me encantó la verdad, is good to hear you Master Jedi.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

May the Pen be with you, dear padawan. ("Master" será por "amo", porque yo no soy maishtro de naiden. Ya dije. Y gracias por el cuaderno. El domingo veo a Vanessa. Va a llegar al taller de La Casa, para quien quiera conocerla y/o platicar con ella.)

Anónimo dijo...

Hola, ¿qué tal? Voy corriendo a una reunión y todavía no he escuchado la grabación, pero no me la perderé. Yo tampoco sé mucho sobre el tremendismo, pero escuché el termino hace muchos años en referencia a "La familia de Pascual Duarte" de Camilo José Cela. Esa novela tiene fuertes elementos que ahora podrían considerarse "noir" o elementos de novela negra.

Abrazos, Rafael.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Órale... Gracias.
A Cela no lo tolero mucho; caso clásico de incompatibilidad de caracteres, sin culpa para él ni --espero-- para mí. Voy a buscar más sobre el tema, para saber lo que ando escribiendo. (¡Dos gerundios al hilo!)