26 de febrero de 2007

Los Red Brothers



El sábado pasado nos tocó filmación y, como siempre, se trató de un proceso largo y solemne de preparación, muy cuidadoso de las normas escritas y no escritas del comportamiento en el set. En las fotos, tomadas por Rebeca Torres, aparecen Osmín Magaña (productor, y en este caso actor) y William Alfaro (poeta, cómo no, y actor principal de lo que ya falta poco para terminar) en una prueba de vestuario y en el ritual de entrar en personaje. La camisa roja que tiene puesta Osmín es mía y le queda nadando; la que tiene William es de Krisma, por eso la cintura de avispa y el pecho de físicoculturista.
Ya más o menos en serio, habíamos estado filmando cortos cómicos (las Historias ligeramente estúpidas), en vista de que no pudimos filmar de noche durante varios meses. Primero fueron las lluvias, luego los ventarrones. Cuando todo se veía calmado y el meteorológico juraba que todo estaba bien, zaz, una lluvia súbita o más ventarrones, se iba la luz o qué sé yo. Como tres meses de eso. Y luego juntar a los actores.
Hace dos semanas faltó uno de los actores principales. Carlos Guardado armó en unas horas un guión para otro mediometraje con un solo actor, Diego Hernández, hijo del poeta Osvaldo Hernández. Es un excelente guión, y Diego actúa muy bien. Sólo se ve la sombra del que actúa como su papá, con quien logró una compenetración y un timing excelentes. El que la hace de su papá es... uh... su papá. Su mamá sólo aparece como una voz en off; ya le pedimos a Sandra Aguilar que grabe el diálogo, en el momento adecuado.
Y seguimos en lo que seguimos. Posted by Picasa

9 comentarios:

Anónimo dijo...

♫♫lady in red ♫♫.... umh....en este caso más bien...♫♫ men in red ♫♫...supongo...umhmm...X.

Que divertido se ve que la pasaron, quien lo viera a Osmín,estas fotos sí son reveladoras, jajaja

Saludos

Unknown dijo...

Ultimamente este blog parece "Hola" o "TV y Novelas" con tanta exclusiva, fotos de Rafa sonriendo, behind the scenes... Cada día me sorprende más

Anónimo dijo...

HOLA RAFA!!
QUE DIVERTIDOS SE VEN ESOS ACTORES, POR UN MOMENTO SENTI QUE DECIAN: " NO CONTABAN CON MI ASTUCIA"JAJAJAJAJA ME ALEGRO QUE ESTEN FILMANDO Y LO DIGO CON UN POCO DE RESENTIMIENTO (QUE PUDIERAS VER LA BOCA QUE HAGO...JAJJAJAJAJA)PERO PASENLA CHIVO QUE PARA QUE ESTA ACTRIZ LES VUELVA A HONRAR CON SU PRESENCIA DEBERAN SOLTAR MILLONES DE DOLARES (JAJAJAJA)Y SI, YA TENGO OTRO BORRADOR DE MI LIBRO. A PROPOSITO, HE ESTADO TRABAJANDO EN UNA NUEVA CLASE DE PINTURA (NO, NO SOY LA QUE PONE LIBEREN A JUAN CHACON EN LA U.), ESTOY EXPLORANDOO ALGO QUE ME TIENE MUY EMOCIONADA Y MILAGROSAMENTE MUY ATENTA ( Y SIN USAR RITALINA,AJAJJAJAJA)UN DIA DE ESTOS LES MANDO UN CUADRO, ESTOY MUY FELIZ CON LOS RESULTADOS QUE HE TENIDO, NO... TENDRIAS QUE VERLOS PARA ENTENDERME. CUIDATE , SALUDOS A KRISMA Y A VALE.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

¡Nuestra única Usuaria Anónima!
Nos divertimos un montón, pero vieras que la escena del Extraño estuvo bien intensa. Después de ésa es que William va y te pide perdón, etcétera.
Un problema: ¡William se cortó la coleta! Las tomas se hiciero con gorra y para que no se note.
Ya verás.
Un abrazote, como siempre, y saludos de Krisma y Vale.

ixquic* dijo...

Esas fotos lo dicen todo! que bueno que se la pasen así mientras trabajan sus materiales,

adelante pues,

Rafa ¿cuál es tu correo?

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Ixquic: Y eso que no has visto cuando no estamos de solemnes...
Mi correo es rafael.menjivar@gmail.com, pero no se lo digas a nadie.

Denise Phé-Funchal dijo...

ahhh qué buenas fotos! quiero ver el videooooooooo.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

¡Aaaah! ¡Yo también!

Anónimo dijo...

Lo bueno es que ambos red brothers andaban en plan de divos...eso sin contar el extraño encuentro con la chica de la Neveria. jajaja