7 de febrero de 2007

Efraín


Selva Prieto Salazar, nieta de Salarrué (con quien ha resultado que somos medio parientes, por el lado de los Lardé y los Larín), me ha enviado unas fotos extraordinarias. La de arriba, de 1935, tiene su detalle: está firmada por "Efraín", el primer nombre de Salarrué. Curioso, porque se tiene la idea de que se identificaba como "Salvador", y que no usaba el otro nombre. Lo que es cierto es que el hombre bien pudo dedicarse a actor de cine si lo de la literatura y la pintura no le salía bien.
Abajo, Teresa Arrué, madre de Salarrué.
Entre las fotos que me envió, hay otra en la que aparece Salarrué de siete u ocho años, en taparrabos, posando, pintada a mano, y otra de Salarrué adolescente con su hermano Joaquín, junto a su mamá. Impresionantes.

6 comentarios:

Denise Phé-Funchal dijo...

Wow, qué belleza de fotogrfías!

Unknown dijo...

ese Salarrue si que era guapisimo! donde se encuentra uno jovenes asi hoy en dia..jaja..


Saludos

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Por suerte, casi en ninguna parte.

Anónimo dijo...

jaa y ud seran tan bellas?No me lo imagino mas que casonavo, dedicado a sus artes y donde enontrare jovenes tan bellas?en todos lados el concepto
de belleza es relativo a las culturas
y de eso en la pintura de Salarrue fue muy habil en manejarlo,el tropico tiene su belleza lo que sucede es que lo foraneo nos cautiva malinchimente.


Saludos y Disculpas si a alguien ofendi

BONAMPACK

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

El hombre era un verdadero cuero en El Salvador, en Normandía, en Hong Kong y en los Urales, la verdad, y dicho sea con toda envidia.

Aldebarán dijo...

Pues que pasaba por "artristra" de cine en cualquier lado.

Y sí, con envidia a medio vapor ;-)