20 de septiembre de 2007

Pues no...

Llamé a Amnet y me dijeron que al que le pasa algo es al router, un DI-524 de D-Link que tenía varios meses funcionando sin problemas con dos compus de escritorio conectadas, más la Vaio (que es verde, según he comentado) en modo generalmente inalámbrico. Que el cambio de velocidad no tuvo nada que ver. Que lo que tenía que hacer era conectar directamente la compu a la red. Y lo hice, y funciona a una velocidad pasmosa para los anteriores 512kbps. Reseteé el router (lo más lejos que llego en la materia, además de poner password) y sigue medio zonzo.
Y, como ya dije, no tengo la menor idea de cómo funcionan esas anchetas, así que públicamente le pido ayuda urgente al amigo que me ayudó con la configurada para ver qué se puede hacer y por qué la trae el router en cuestión contra los sitios de Blogspot y La jornada de México, entre otros. Quizá el sábado pueda aparecerse por aquí... De todas maneras tendríamos que vernos, porque después del próximo miércoles pueda haber un --virtual, no real-- black-out de tres semanas, poco más o menos, y hay aún temas que tratar con él y con otros compañeros. (Sí, ya le perdoné a uno el plantón del fin de semana pasado.)
Mientras, todos tendremos que navegar desde esta compu, o conectarnos directamente al sistema. Ya qué.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es problema del bumper.

El-Visitador dijo...

No tiene lógica la atribución de la causa, especialmente si el ruteador tiene la configuración de fábrica.

El-Visitador dijo...

...este... quise decir, que no tiene sentido que el aumento de velocidad haya impactado al ruteador. Por lo tanto, si (1) tiene la configuración de fábrica, y (2) te está dando problemas, entonces, probablemente está averiado.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

No creo que esté averiado; no tiene aún un año y ha funcionado muy bien. Creo que hay algo en el firewall que trae incorporado. El lunes viene un cuate a echarme la mano. Si no es eso, algo cambió en algo de la configuración de Amnet, y no debe ser mucho.