19 de septiembre de 2007

¡Por fin un animal normal en la sala de mi casa!

Antes de estar allí, colgado en la ventana, había entrado a la cocina. Natasha lo detectó de inmediato y lo hizo salir por la ventana de la sala, tras una carrera de varios metros y algunos cubiertos y trastos caídos.

Pero un tacuazín es un tacuazín, y no se va a dejar apantallar tan fácilmente, así que se subió a la ventana con toda su parsimonia y desde allí se puso a vernos, y de paso a ver la tele.


A la hora de escribir esto está bien quietecito afuera, en la cornisa, esperando la oportunidad de entrar de nuevo y salir por donde entró originalmente. Pero Natasha también está atenta, haciéndose la que no se da cuenta de nada.
No creo que le dé más de una revolcada; era Boris quien tenía el instinto asesino de tacuazines, ratones, gatos y cuanta fauna se le atravesara (algunos insectos incluidos). De hecho es el primer tacuazín que veo en meses por aquí; la fauna mamífera de la zona se había reducido, Boris mediante, a humanos y perros.
Para que vean que Los Planes no es sólo territorio jurásico, y que en las casas hay de todo.
Ah: para quien no lo sepa, un tacuazín es una zarigüella bastante común y corriente.

-----
Update: Ya se fue el tacuazín. Saltó de la ventana al techo de la cochera, que está un par de metros abajo, y se oyó un rebote regular. Hay árboles y hierba suficientes para que pueda escapar a gusto. Y ojalá lo logre, porque Natasha brincó por la ventana del estudio y se fue detrás de él.
Nada como la paz de un día de descanso.

Up-update: Ya regresó Natasha. No hubo bajas que lamentar.

8 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

hola: Muy bueno tu post, ¿un animal normal? jajja.
Saludos

Aldebarán dijo...

Sí, la zona de Planes de Renderos tiene bastantes tacuazines, recuerdo haber visto uno cruzándose la calle, de noche hace un par de años, cerca del Hospital Zaldaña.

keru/black dijo...

dentro de cuando abren el zoologico?

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

No es necesario. Cobramos por pasear por el jardín y listo. El boleto incluye una lupa.

René dijo...

será que Boris los mantenía a raya?? o será que antes no posteabas sobre la aparición de tantos animalitos tan seguido como en estos últimos días??

Denise Phé-Funchal dijo...

Qué lindo :D lo siento, este tipo de animalillos sacan mi lado más cursi.. y los bichos que has fotografiado, mi lado más histérico :)

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

René: Sí, Boris era el encargado de deshacerse de mamíferos y algunos insectos demasiado aparatosos, descontando escarabajos, que al parecer saben horrible. Claro que llegó a convertirse, Boris, en una catástrofe ecológica.

Denis: A mí me caen bien los tacuazines, aunque de lejitos; tienen un olor bastante penetrante. Con los insectos no me pongo a gritar parado en una silla, pero tampoco los invito a cenar, porque pueden invitar a los cuates y la cena sería yo.

Anónimo dijo...

Saludos! Mientras escribir una entrada por mi blog, encontre esta pagina por la foto del tacuazin. Que casualidad, yo tambien vivo in Los Planes!

Preste a su foto con credito por aca:
http://gringainelsalvador.wordpress.com/2011/03/01/poor-little-tacuazin/

y me alegre encontrar a su blog.