25 de septiembre de 2007

Video de La Casa en festival joven

El próximo jueves, a partir de las 7 de la noche, se presentará --entre otros-- el video Cada quién necesita a su asesino, producido por el taller de La Casa del Escritor, con guión de Carlos Guardado, dirección de Rebeca Torres, etcétera. (Si quieren ver la ficha y un adelanto en baja resolución, búsquenlos aquí.)
La presentación se dará en el marco del festival La 240, y la sede de los videos salvadoreños será la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". (No dice en qué auditorio, aunque me imagino que en el más grande. ¿Es el Ignacio Ellacuría? Se agradecen aclaraciones.) El video de La Casa entra como ganador del II Certamen Nacional de Video, realizado el año pasado, en la categoría de ficción. Desde luego estarán los videos ganadores de otras categorías.
Felicidades a los compañeros. Es una lástima que no pueda acompañarlos físicamente, pero por allí andará un trozo de mi corazón, que todavía aguanta un rato.
La página oficial del festival puede encontrarse en este link.

* * *

Y lo que son las cosas.
Hoy fui por unos encargos a Metrocentro y almorcé con una amiga en Sanborns. Antes de llegar a media tienda, los letreros: videos y DVDs con un descuento de entre el 30 y el 80 por ciento. Sí, sí, 80 por ciento.
Me puse a ver qué había y encontré un disco del grupo de rock mexicano La Castañeda por tres y tantos dólares y uno con conciertos de Corelli en poco más de dos. En la caja todavía me descontaron más, y terminé pagando menos de cuatro. Había otros, pero prefería ver la sección de películas, y eso hice.
Una de las primeras que encontré --y que pagué de inmediato-- fue El sueño de Arizona, de la que hablé aquí hace apenas unos días, a propósito de mi flagrante desconocimiento de Kusturica y de la canción "La cumbiera intelectual", de Kevin Johansen.
Ahora estoy viendo la película, y disfrutando lo que el olvido me hace ver como nuevo (de allí el encanto de ver una película diez o veinte veces). Apenas vamos en la entrada y ya hay una frase que me gusta, desde luego a cargo de Johnny Depp: "Todos creen que los peces son animales tontos, pero es falso. Son animales muy inteligentes. Lo saben todo. No necesitan pensar para saber qué hacer."


Yo que ustedes me daría una vuelta por el Sanborns de Metro. Por suerte no tenía mucho dinero, o hubiera cometido algunas estupideces más o menos irrecuperables.
Eso sí, me comí una deliciosa milanesa con papas como las que tanto comía por rutina, y que ahora extraño. Mi amiga, unos fetuccini supuestamente a la bolognesa, pero aquello era otra cosa, algo muy mexicano: un buen picadillo con pasta para darle cuerpo. Había chiles en nogada, pero nunca me gustaron demasiado, aunque he comido algunos, en especial en Puebla. El que quiera probar algo verdaderamente exótico, no se los pierda; ésta es la temporada de las nueces frescas.
Al menos hay que saber de qué se trata, y a qué sabe: chile poblano (similar al pimiento o chile verde, pero más rico y picante) relleno de queso, carne molida y nueces secas. Caliente, desde luego. Encima, una salsa de nuez fresca. Helada. Como complemento, granos de granada.

1 comentario:

keru/black dijo...

jejejeje... (suspiro)... se siente bonito.