21 de noviembre de 2006

De cualquier forma...

Ya está a la venta Cualquier forma de morir, o sea que en la imprenta lo entregaron unos días antes de lo que tenía planeado Raúl Figueroa Sarti, el mago de F&G Editores. (Mago porque sigue siendo una editorial de una persona, y ya maneja un catálogo importante.) Se puede encontrar aquí.
Ahora estamos viendo de presentarlo en El Salvador para los primeros días de diciembre. Aún no hay fecha. Seguro estará a la venta en La Casita. Ya avisaremos.
Y es un honor que en la parte de abajo de la página de publicidad esté Los compañeros, de Marco Antonio Flores. Sin ese libro quizá hubiera tardado mucho más en aprender los rudimentos del oficio.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas felicitaciones por el nuevo título.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Gracias :)
Es un título muy viejo, en realidad (1990). Así se llamó durante mucho tiempo De vez en cuando la muerte, pero al final me decidí por la... uh... ¿paráfrasis?... de la canción de Serrat.

Unknown dijo...

Hey congratulations!!! trataremos de estar ahí para ese día. saludos, vanessa

Aldebarán dijo...

Felicidades por la edición. A ver cuando se deja ver por estos pagos.

saludos

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Creo que la primera semana de diciembre ya estará el libro por aquí. Me anda por verlo. Tengo aquí una maqueta, sin portada, pero no es lo mismo.

Unknown dijo...

yo lo quiero.. asi que avisas cuando salga.. lei tu otro libro como te lo prometi algun dia de hace algun mes..jaja..

Y me parecio bastante informativisimo....

Ahora a leer algo de la imaginacion!

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Dandelion: Gracias por leer "el otro". En realidad "el otro" es de lo que menos hago (es el primero que he publicado de ensayo "serio"; hay otro de ensayo "no tan serio", el Manual del perfecto transa). Me gustan más los mundos probables que los reales, pero en algún lugar hay que vivir...
(¿Por qué Diente de León?)

Unknown dijo...

ups.. el otro es el que te pidio Flacso, pero creo que ya sabes.. y lo hice para abreviar..jejee.. disculpa, imagina que todos los escritores les dijeran: aaah lei tu "otro libro", buenisimo, lastima no recuerdo el nombre...jejee...Disculpa.

Diente de León: Me encanta como salen al viento los millones de capullitos o florcitas que parecen de algodoncito y da la sensacion de como que pudieses volar y estar en cada pedacito , asi bien libre. Y cuando esta toda la florcita se ve bien bonita tambien. Así el mero romanticismo poético del asunto... (sera romanticismo poético?, bueno, es solo una forma de sentir... )Ademas "si las estrellas" era largo e impersonal..jajaja

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

No lo dije en mala onda, al contrario. "El otro" es de lo más raro que tengo; a veces lo veo y pienso: "Ve, pue..."
Y no es que esté mal, al contrario, creo que me quedó bastante decente; nada más es un asunto de extrañamiento, después de tantos años de andar en la ficción. Artículos siempre escribí, en especial de análisis político, pero nunca me había echado un artículo de 500 cuartillas... (Originalmente me lo pidieron de "unas 125 páginas", luego "que no pase de 180", luego "está bien, unas 200", y al final "a ver cómo hacemos que quepa en trescientas"). Se llama Tiempos de locura, a todo esto.
Me resulta paradójico que una flor tan frágil como el diente de león se llame diente de león. Y, sí, "si las estrellas" era largo, y además como que le hacía falta algo. Diente de león está bien (Dandelion, pue).